Ahorro mínimo DS1 Clase Media: Fecha máxima para depositarlo

Ahorro mínimo DS1 Clase Media: Fecha máxima para depositarlo

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció la fecha máxima para tener el ahorro mínimo para postular al segundo llamado del subsidio DS1 Clase Media 2023.

¿Qué es el Subsidio DS1 Clase Media?

es un programa del Gobierno de Chile que busca apoyar a las familias de ingresos medios en la adquisición de una vivienda propia. Este subsidio proporciona un aporte monetario que ayuda a reducir el valor de la vivienda y alivia la carga financiera de las familias.

Fecha límite para el depósito

El organismo indica que el ahorro mínimo debe estar depositado el último día hábil del mes anterior a la postulación, hasta las 14 hrs. La postulación estará abierta para los tramos 1, 2 y 3 del subsidio DS1. Encuentra en usatusubsidio.com los requisitos para postular a este nuevo llamado.

Monto de ahorro mínimo por tramo

Compra de vivienda:

  • DS1 tramo 1: 30 UF ($1.086.984)
  • DS1 tramo 2: 40 UF ($1.449.313)
  • DS1 tramo 3: 80 UF ($2.898.626)

Construcción de vivienda:

  • DS1 tramo 2: 30 UF ($1.086.984)
  • DS1 tramo 3: 50 UF ($1.811.641)

Información adicional

Quienes postularon en el primer llamado del subsidio DS1 y no fueron seleccionados, recibirán una propuesta de postulación automática que pueden aceptar si los datos se encuentran correctos. De lo contrario, pueden postular nuevamente. Encuentra en usatusubsidio.com toda la información del beneficio.

La fecha definitiva para tener el ahorro mínimo del segundo llamado del subsidio DS1 Clase Media es hasta las 14.00 hrs del martes 31 de octubre del 2023. Luego de esa fecha no se pueden realizar movimientos ni retiros de la cuenta de ahorro para la vivienda.

El monto de ahorro será retenido hasta la fecha de entrega de los resultados. La fecha de postulación será informada próximamente por el Minvu pero será durante el mes de noviembre, por lo que es importante que te prepares con anterioridad.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

Aprende del subsidio

Cambios en la Calificación del RSH 2023

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció la implementación de cambios en el cálculo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH),

Leer Mas »

¡Tu futura propiedad está aquí!