¿Cómo se calcula mi puntaje a la hora de postular a un subsidio habitacional?

En esta nota te contamos cuáles son los factores que influyen en la selección de los beneficiarios de un subsidio habitacional. Pues, existen diferentes variables que determinarán cuál será el puntaje de cada persona que se encuentre postulando a alguno de los beneficios para adquirir su primera vivienda.

Lo más importante y lo primero que debes hacer para poder postular a uno de los subsidios es registrarte a ti y tu grupo familiar en el Registro Social de Hogares (RSH). De esta manera se obtendrá información socioeconómica de tu núcleo familiar.

Una vez hecho esto, debes tener en cuenta que cada uno de los ítems que determinarán el puntaje de postulación, dependerá en gran parte de este registro. Las familias con un mayor grado de vulnerabilidad obtendrán un puntaje más alto y serán prioridad al momento de la selección para obtener un subsidio habitacional, ya que tienen más necesidad y urgencia de obtener una vivienda.

Los factores que influyen en los puntajes son los siguientes:

-Características del grupo familiar.

-Grado de vulnerabilidad habitacional.

-Monto de ahorro.

-Permanencia y constancia de ahorro.

-Antigüedad de la postulación.

Por M. José Vargas

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

Aprende del subsidio

Cambios en la Calificación del RSH 2023

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció la implementación de cambios en el cálculo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH),

Leer Mas »

¡Tu futura propiedad está aquí!