Ventajas y desventajas de las mutuarias a la hora de solicitar un crédito hipotecario

Las mutuarias son entidades financieras que otorgan créditos hipotecarios y que en su mayoría trabajan a través de filiales de seguros. Éstas tienen tasas de interés un poco más altas pero a la vez son más flexibles.

Ten presente que para acceder a crédito con ellas debes estar al día hoy en tus compromisos financieros.

Algunas de sus ventajas:

  • La deuda no se informa a la Superintendencia de Bancos. Por lo tanto, no se verá reflejada en las instituciones bancarias ni entrarás a Dicom.
  • Los plazos de financiamiento del crédito son más altos y el dividendo será el mismo durante todo el proceso, aunque la Unidad de Fomento (UF) variará.

La única desventaja que puede representar comprar con mutuarias es que si bien dan un plazo más largo, normalmente sus seguros de desgravamen (incendios y sismos) son más caros que en los bancos. Sin embargo, el tener un crédito a 30 años recompensa este precio alto.

Para conocer los requisitos, las condiciones y características de los créditos hipotecarios con alguna mutuaria deberás acercarte a ellas y solicitar información. Recuerda estudiar bien todas las alternativas posibles, ya que teniendo un sólido conocimiento de ellas, podrás decidir mejor acerca de quién va a administrar tus finanzas.

Ingresa a Usatusubsidio.com y encuentra mucha más información sobre la primera vivienda y su financiamiento.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

Aprende del subsidio

Cambios en la Calificación del RSH 2023

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció la implementación de cambios en el cálculo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH),

Leer Mas »

¡Tu futura propiedad está aquí!