Subsidio Habitacional en Chile: Estos son los beneficios a los que puedes acceder en materia de vivienda

Giovanni Prelle director ejecutivo de usatusubsidio.com nos explica

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), hace entrega de varios beneficios postulables con la intención de que estos aportes del estado ayuden a las familias en Chile a acceder a la compra de su primera vivienda. 

Dichos beneficios pueden cubrir el monto total de la vivienda o también un monto pequeño de ésta, es decir, funciona como un cofinanciamiento que generalmente junto al ahorro mínimo, se transforma en un apoyo clave para el pie y que complementado con recursos propios o con un crédito hipotecario, se transforma en la materialización de este gran sueño, así lo señaló Giovanni Prelle, director ejecutivo de usatusubsidio.com en el programa Plan Piloto.

Asimismo, Prelle indica que éstos a grandes rasgos se dividen en dos tipos, los subsidios a la demanda que es un subsidio que se le entrega directamente a la persona, es decir, la persona postula, se adjudica el subsidio y obtiene un certificado o vale vista que puede aplicar en el proyecto de su interés.

Y los subsidios a la oferta, conocidos como el Subsidio automático o Subsidio DS19, que son aquellos adjudicados a los proyectos. De esta manera, las familias no tienen la necesidad de postular durante los llamados del Minvu, por lo que pueden acceder directamente a un proyecto cotizando, reservando y comprando directamente en las salas de ventas.

Si deseas acceder a alguno de los beneficios y conocer los requisitos, formas de postular y más, tienes que ver esto:

Por Candy Keith

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!