Subsidio automático DS19, ¡accede sin grupo familiar!

Con el subsidio de Integración Social y Territorial DS19 tienes la opción de acceder a la compra de una vivienda sin importar tu estado civil, para ello debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y tener un porcentaje de entre el 50 y el 90% en tu cartola hogar.

El también llamado Subsidio automático DS19 está dirigido a familias o personas que quieran comprar su primera vivienda en barrios bien localizados y cercanos a servicios; con altos estándares de calidad en su diseño, equipamiento y áreas verdes.

Si quieres acceder a este beneficio no debes postular al Minvu, pues es trato directo con la inmobiliaria. Asimismo, debes saber que no necesitas antigüedad en el ahorro, que puedes complementar tu renta y que además te cubre hasta 6 dividendos en caso de desempleo o enfermedad.

Si ya cuentas con un subsidio ganado (DS49 o DS1), lo puedes aplicar en los proyectos habitacionales del Subsidio DS19, en la medida en que hayan cupos disponibles en las inmobiliarias para tu tipo de subsidio actual.

Por otro lado, si no te has ganado un subsidio habitacional, igual puedes acceder a estos proyectos cumpliendo con los requisitos exigidos:

-No tener registro de inmueble o terreno a tu nombre.

-Ser sujeto a crédito hipotecario, es decir no tener DICOM.

-Tener un ahorro mínimo en tu cuenta de 40 u 80 UF (según el valor de la vivienda). No es necesario contar con una antigüedad en el ahorro.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares: www.registrosocial.gob.cl y tener un porcentaje entre el 50 y 90% en la cartola hogar.

-Tener una antigüedad laboral de 12 meses.

-No acreditar renta líquida mayor a 60 UF.

¿Qué esperas? Selecciona ahora el proyecto de tu interés en www.usatusubsidio.com/propiedades/, llena el formulario de contacto y espera el llamado de los ejecutivos de la sala de ventas. Valida con ellos si existen cupos disponibles para la vivienda deseada y finalmente gestiona la compra de tu vivienda.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!