¿Qué subsidio es mejor? DS1 Clase Media vs DS19 automático

Si estás buscando opciones para acceder a tu primera vivienda en Chile, es probable que hayas escuchado hablar del subsidio automático DS19 y del subsidio DS1 clase media. Si bien ambos son beneficios ofrecidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), existen diferencias importantes entre ellos que es importante conocer para poder tomar la mejor decisión.

El subsidio DS1 clase media es una vía convencional que permite a las familias postular al beneficio a través de dos llamados anuales, en cualquiera de sus tres tramos. Dependiendo del tramo al que se postule, se pueden acceder a montos diferentes de beneficio, pero en general se requiere complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Sin embargo, en el caso del tramo 1, es posible adquirir la vivienda solo con el ahorro y el monto del beneficio, ya que la casa queda completamente pagada.

Por otro lado, el subsidio automático DS19 es de acceso directo, es decir, no es necesario postular al beneficio, sino que se debe entregar la documentación requerida a la inmobiliaria, quien gestiona directamente el beneficio. Sin embargo, para acceder a este subsidio se requiere ser sujeto a crédito hipotecario, ya que se complementa con este para costear el valor de la primera casa.

Es importante destacar que la elección del subsidio dependerá de la situación socioeconómica de cada postulante, por lo que es importante conocer las diferencias entre ambos y evaluar cuál es el más conveniente para cada caso. En Usatusubsidio.com puedes encontrar más información sobre los subsidios habitacionales disponibles en Chile y recibir asesoría especializada para tomar la mejor decisión en tu búsqueda de la primera vivienda.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!