¿Qué significa que el subsidio DS19 sea automático?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dispone de diversas alternativas para permitir a las familias chilenas acceder a su primera vivienda. Entre ellas, los subsidios habitacionales son una de las principales vías que permiten comprar o construir casas y solventar el déficit habitacional existente en el país.

Para entender por qué el subsidio DS19 es “automático” podemos partir con los subsidios  habitacionales tradicionales y compararlos. El subsidio habitacional DS49 y DS1 clase media se postula directamente a través del Minvu mediante uno o dos llamados anuales.

Al postular a los subsidios DS49 o DS1 clase media, suele haber un tiempo de espera prolongado hasta que se abre el llamado y luego de espera hasta la entrega de resultados. Posterior a la entrega de resultados, si el postulante resultó beneficiado, recién podrá comenzar la búsqueda de vivienda y gestión del subsidio.

En el caso del subsidio automático DS19 el trámite se simplifica, dado que se elimina el paso de la postulación directa al Minvu y posterior espera de resultados para relegar toda esa gestión en la inmobiliaria.

Para acceder al subsidio DS19 automático, solo debes buscar una inmobiliaria que indique que maneja dicho beneficio, donde tras cumplir los requisitos, ellos se encargan de todo el trámite directamente. Utiliza el buscador de propiedades de Usa Tu Subsidio.

De esta forma, el subsidio DS19 recibe el nombre de automático, ya que simplemente debes acercarte a una inmobiliaria para gestionarlo, sin necesidad de postular al Minvu.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!