¿Puedo postular a subsidio si recibo una herencia?

El subsidio habitacional está destinado a que familias chilenas puedan acceder a su primera vivienda a través de un apoyo monetario que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En nuestro sitio web están disponibles los requisitos para acceder a cada uno de los subsidios, pero una pregunta frecuente es si se puede postular teniendo una herencia.

Dentro de los requisitos para postular a subsidio habitacional se encuentra el no haber sido beneficiario de otro subsidio habitacional previamente, lo cual está directamente relacionado con el objetivo del beneficio: Apoyar en el acceso a la primera vivienda.

En ese caso, ¿Puedo postular a subsidio si recibo una herencia? Si esa herencia constituye una vivienda, deberás cederla, mediante venta u otra forma, para que no aparezca en tu registro de propiedades. Es requisito que para postular a subsidio habitacional, no poseas una vivienda propia.

Si la herencia corresponde a otros bienes, distintos a vivienda, ya sean vehículos, pertenencias, entre otros, no constituyen un impedimento para acceder a subsidio habitacional. Debes tener siempre presente el porcentaje del Registro Social de Hogares y otros requisitos que se exigen para postular al subsidio de tu interés.

Obtén más información sobre los requisitos y procesos en Usatusubsidio.com.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

Aprende del subsidio

Cambios en la Calificación del RSH 2023

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció la implementación de cambios en el cálculo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH),

Leer Mas »

¡Tu futura propiedad está aquí!