Porcentajes del Registro Social de Hogares para postular al Subsidio DS1 Clase Media

El Subsidio DS1 Clase Media es un beneficio otorgado por el Estado para permitir a las familias chilenas acceder a su primera vivienda. A través de sus 3 tramos, varían sus requisitos de ahorro, valor de la vivienda, porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH), entre otros. Será este último el que revisaremos en profundidad.

Si deseas postular al tramo 1 del subsidio DS1 Clase Media, debes estar inscrito (a) en el RSH y no superar el 60% de vulnerabilidad. En el caso de adultos mayores, podrán encontrarse dentro del 90%.

Si vas a postular al tramo 2 para compra de vivienda nueva o usada, y construcción en sitio propio, no podrás superar el 80% de vulnerabilidad en el RSH. En el caso de adultos mayores, podrán encontrarse también dentro del 90%.

Si deseas acceder al tramo 3 y perteneces a Zona Regular, para compra de vivienda y construcción, debes estar inscrito (a) en el RSH. En el caso de superar el 90% de vulnerabilidad socioeconómica, no debes exceder los topes de ingreso mensual establecidos según número de integrantes del grupo familiar.

Para Zonas Extremas, en el caso de superar el 90%, dichos montos aumentan en comparación a los de Zona Regular y, de igual forma, se debe estar inscrito (a) en el Registro Social de Hogares.

Revisa en el Registro Social de Hogares tu porcentaje de vulnerabilidad, observa si los datos están correctos y modifícalo si es necesario. El subsidio DS1 Clase Media tiene dos llamados al año en los que puedes postular para acceder a la anhelada vivienda propia.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!