Nuevo Sistema de inscripción para obtener cupos de integración social en proyectos con subsidio automático DS19

 

Nuevo Sistema de inscripción DS19 para obtener cupos de integración social en proyectos con subsidio automático

En un esfuerzo por promover la integración social y territorial en Chile, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) ha implementado un nuevo sistema de inscripción DS19 para cupos destinados a sectores vulnerables en proyectos con subsidio automático.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a viviendas dignas a través de proyectos de integración social de manera transparente y en igualdad de condiciones.

¿En qué consiste?

¿Tienes adjudicado el subsidio DS49 o DS1 clase media y quieres aplicarlo en proyectos con subsidio automático DS19? Normalmente tendrías que buscar por tu cuenta y dirigirte a la inmobiliaria del proyecto de tu interés y validar la disponibilidad de cupos.

Ahora los Servius y Seremis Minvu abrirán llamados por región cuando existan proyectos, que tengan al menos 10% de avance, con cupos disponibles a los que te podrás inscribir. Para esto será necesario ingresar con Clave Única al Serviu de la región donde se adjudicó el subsidio.

Tras el cierre del llamado, el Serviu regional publicará en su sitio web el resultado, informando el puntaje obtenido. Además, contactará a las personas seleccionadas según orden y priorización de puntaje para que escojan su vivienda.

¿Quiénes podrán adjudicarse los cupos?

Si eres beneficiario de alguno de estos subsidios, podrás solicitar un cupo en proyecto con DS19 mediante el nuevo sistema de inscripción para proyectos seleccionados desde el 2022 hacia adelante.

Personas beneficiarias de los siguientes subsidios:

  • DS49, modalidad individual.
  • DS49, que se hayan desvinculado previamente de un comité sin proyecto habitacional asignado.
  • DS1 Clase Media Tramo I.
  • Subsidio por resultar damnificadas por sismos u otras catástrofes, ocurridas desde 2014 en adelante.

¿Cuáles son los factores de priorización?

Quiénes cumplan con estos criterios tendrán mayores posibilidades de adjudicarse un cupo:

  • Antigüedad del subsidio, a partir de su fecha de inicio de vigencia.
  • Cantidad de postulaciones efectuadas al DS49 individual y DS1 Tramo 1.
  • Residencia en la comuna donde se ubica el proyecto.
  • Madres solteras, divorciadas o viudas que tengan a su cargo hijos o hijas de hasta 18 años a la fecha del llamado a inscripción.
  • Personas beneficiarias de los subsidios ya indicados, que hayan declarado en su núcleo familiar a personas de 60 o más años que sigan siendo parte del núcleo a la fecha de apertura del llamado.

Con este nuevo sistema se busca lograr un acceso más fácil y transparente a los subsidios que permitirá a más familias chilenas de menores ingresos alcanzar el sueño de la vivienda propia en entornos inclusivos y equitativos. Obtén más información de los subsidios habitacionales en usatusubsidio.com.

 

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!