Nueva Ley de integración social permitirá la creación de mayores viviendas para familias chilenas

El día jueves 3 de marzo finalmente se aprobó el Proyecto de Ley de Integración Social, que tan anhelado resultaba para otorgar capacidades al Minvu de reducir el déficit habitacional que afecta a miles de familias chilenas.

Esta iniciativa permitirá construir proyectos de vivienda con mayor rapidez, adquirir terrenos y planificar ciudades integradas e inclusivas. La nueva ley de Integración Social va en directo beneficio de las familias que buscan acceder a un hogar y se encuentran de brazos cruzados frente a la importante escasez de viviendas que existe en el país.

Se destaca también que tras la aprobación legislativa se trabajará en la creación de un “Plan de Emergencia Habitacional” para darle prioridad a la creación de nuevas viviendas sociales.

¿Qué significa en términos simples?

  • Participación activa del Minvu en la adquisición de terrenos para viviendas sociales y su consecuente rapidez en la habilitación normativa de terrenos

  • Minvu elaborará un plan de emergencia habitacional para subsanar la escasez de viviendas

  • Existirá una planificación urbana local que promueva la integración e inclusión social y urbana

  • Se resguardará el valor patrimonial de sectores protegidos

  • Creación de normas para facilitar la regeneración de barrios segregados o deteriorados

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

Aprende del subsidio

Cambios en la Calificación del RSH 2023

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció la implementación de cambios en el cálculo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH),

Leer Mas »

¡Tu futura propiedad está aquí!