Mutuarias vs bancos para solicitar crédito hipotecario

Al momento de solicitar el crédito hipotecario son muchas las interrogantes que pueden presentarse y una de ellas recae en cuál opción es mejor al momento de solicitar un crédito hipotecario para financiar la vivienda con subsidio habitacional. 

Existen muchas entidades financieras pero las principales opciones son los bancos y las mutuarias financieras. Ambas entregan créditos hipotecarios que permiten a las familias chilenas acceder a su primera vivienda. 

Si bien existe una tendencia por las entidades bancarias, dada el alza en las tasas de interés, de la UF y otros factores, cada vez se abre más la posibilidad de optar por mutuarias para solicitar créditos hipotecarios.

Las principales ventajas de una entidad bancaria a la hora de solicitar crédito hipotecario comienzan por la confianza depositada en dichas instituciones. Las mutuarias cada día ganan más popularidad dado que las tasas de interés de los bancos sufrieron alzas importantes, lo que las ha hecho más conocidas por la población.

Un aspecto importante a la hora de decidir entre mutuarias o bancos tiene relación con los plazos del crédito hipotecario. Las mutuarias siguen manteniendo una opción de plazo de hasta 30 años, mientras que los bancos cada vez entregan menos años de financiamiento, encontrándose en un promedio de 15 años máximo.

Revisa en profundidad las ventajas de las mutuarias aquí

Por último, las mutuarias cuentan con una mayor flexibilidad en cuanto a los requisitos para solicitar crédito hipotecario, mientras que los bancos tienen procesos estandarizados y rígidos. Además, las deudas adquiridas con un banco se ven reflejadas en el historial crediticio de los beneficiarios, mientras que el de un crédito hipotecario con mutuaria no impacta en DICOM.

 

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!