Excelentes noticias provienen desde Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) al informar que se extendió el plazo del beneficio que permite utilizar el subsidio DS1 clase media en cualquier región del país.
Esta medida se implementó inicialmente en el mes de mayo del 2021 para aplicarse durante diez meses, finalizando el beneficio en marzo próximo. Pero, dado que las condiciones siguen siendo complejas producto de la pandemia, la entidad de urbanismo decidió extenderlo en provecho de miles de familias que se adjudicaron dicho subsidio en sus diferentes tramos.
La nueva extensión de este beneficio permitirá aplicar el subsidio DS1 clase media en cualquier región hasta el 31 de marzo de 2023, siendo un alivio para que los beneficiarios encuentren su primera vivienda.
Esto significa que, independiente de la región seleccionada en la postulación, se podrá acceder a la vivienda en cualquiera de las regiones del país sin realizar una solicitud o trámite en Serviu.
La única condición para utilizarlo es que se aplica solo a beneficiarios del subsidio DS1 en cualquiera de sus tramos en su modalidad individual, para casa nueva o usada.