Minvu anuncia fechas de postulación al subsidio DS1 Clase Media segundo llamado 2023

¡Grandes noticias para quienes buscan acceder al subsidio DS1 Clase Media en 2023! El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha anunciado las fechas para el segundo llamado de postulación, brindando nuevas oportunidades a quienes no lograron ser seleccionados en la primera convocatoria del año. Descubre aquí las fechas y cómo postular.

Detalles del Segundo Llamado para el Subsidio DS1 Clase Media 2023

La postulación automática se llevará a cabo desde las 8.30 am. del 21 al 30 de noviembre, permitiendo a aquellos que no tuvieron éxito en el llamado anterior tener una segunda oportunidad para acceder al subsidio. Puedes elegir si aceptar o rechazar la propuesta automática y en caso de rechazarla puedes realizar una nueva postulación mediante la segunda vía.

Para quienes estén postulando por primera vez, el proceso en línea estará disponible del 22 al 30 de noviembre. Para conocer los requisitos, montos de ahorro y mucho más, infórmate en usatusubsidio.com. Recuerda que el monto de ahorro debía estar depositado a más tardar el 31 de octubre.

Además, estará habilitada la postulación vía formulario de atención ciudadana del 23 al 30 de noviembre. Esta alternativa está diseñada para aquellos que no pueden utilizar las otras dos vías, recibiendo atención directa de los agentes del Minvu.

¿Cómo Postular al Subsidio DS1 Clase Media 2023?

  • Se postula 100% online en el sitio web del Minvu.
  • Debes tener Clave Única que entrega el Registro Civil.
  • Para tramos 2 y 3 no se exigirá preaprobación de crédito hipotecario.
  • Si postulaste anteriormente, puedes revisar en minvuconecta.cl si tienes una propuesta de postulación.
  • Los integrantes del núcleo familiar que sean mayores de 18 años también deben contar con Clave Única.

Con estas fechas claramente establecidas, el Minvu busca ofrecer transparencia y accesibilidad a los postulantes interesados en obtener el subsidio DS1 Clase Media en cualquiera de sus tramos.

Conoce los requisitos y características de cada tramo para decidir a cuál postular de manera informada en usatusubsidio.com, también encontrarás la vitrina de proyectos a lo largo de todo Chile.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

Aprende del subsidio

Cambios en la Calificación del RSH 2023

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció la implementación de cambios en el cálculo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH),

Leer Mas »

¡Tu futura propiedad está aquí!