Más de 5.600 familias fueron beneficiadas con el subsidio DS49 en su modalidad colectiva

El ministro de Vivienda Felipe Ward anunció una nueva nómina de beneficiarios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, comúnmente conocido como subsidio DS49.

 

En esta ocasión resultaron beneficiadas más de 5.600 familias a lo largo del país, quienes postularon de manera colectiva y podrán obtener su vivienda mediante construcción en terrenos nuevos.

Serán 34 proyectos los que se podrán realizar con un fondo de 200 mil millones, para permitir a todas las familias beneficiarias acceder a su primera vivienda. Esta modalidad colectiva del subsidio DS49 permite a familias que formen parte de comités de vivienda la creación de nuevos proyectos, mientras que existe otra postulación anual que permite la inscripción individual.

Quienes pueden acceder al Fondo Solidario de Elección de vivienda son familias que viven en situación de vulnerabilidad social, quienes no son dueñas de una propiedad y de esta forma pueden acceder a una sin deuda hipotecaria.

La última postulación a subsidio DS49 fue un llamado individual especial para quienes fueron resultados del llamado anterior, por lo que muchas familias que esperaban su primera postulación tuvieron que abstenerse. Aún se desconoce cuándo entregarán los resultados y cuándo serán las próximas postulaciones a Fondo Solidario para quienes continúan esperando.

Por Cristina Gonzalez  

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!