Entérate de cuánta plata necesitas de ahorro para cada subsidio

Entérate de cuánta plata necesitas de ahorro para cada subsidio

Sabemos que hay muchas cifras que hay que conocer acerca de cada subsidio y eso podría resultar confuso para quienes están pensando e informándose para comprar su primera vivienda.

En esta nota podrás saber cuántas UF de ahorro necesitas para el ahorro mínimo de cada subsidio y su valor equivalente en pesos.

Para el subsidio DS49, tienes que contar con una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses y tener tu ahorro a más tardar el último día hábil del mes anterior a tu postulación. El monto de ahorro mínimo debe ser de 10 UF.

En el caso del subsidio DS1 tramo 1, debes tener una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses y depositar tu ahorro a más tardar el último día hábil del mes anterior a tu postulación. El monto debe ser de 30 UF mínimo, lo que equivale a $905.000 aproximados.

En cuanto al subsidio DS1 tramo 2, es necesario que cuentes con una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses y tener tu ahorro a más tardar el último día hábil del mes anterior a tu postulación. El monto debe ser de 40 UF mínimo, $1.205.000 aproximadamente.

Para el subsidio DS1 tramo 3, requieres tener una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses y depositar tu dinero a más tardar el último día hábil del mes anterior a tu postulación. El monto debe ser de 80 UF mínimo, equivalente a $2.405.000 aproximadamente.

Acerca del subsidio automático DS19 debes contar con un ahorro mínimo de 40 u 80 UF ($1.205.000 o $2.405.000) dependiendo del valor de la vivienda. Recuerda que para este beneficio no debes postular, así que no necesitas antigüedad en tu ahorro. Solo debes contactarte con las inmobiliarias que se han adjudicado el subsidio y verificar la disponibilidad de viviendas que ahí tienen.

Encuentra más información en Usatusubsidio.com y obtén el hogar de tus sueños.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!