Conoce las ciudades con mayores proyectos con subsidio habitacional

Un estudio de BMI Servicios Inmobiliarios arrojó las ciudades donde existe mayor disponibilidad de proyectos con subsidio habitacional, principalmente con subsidio automático DS19. El cual se destaca por incorporar familias de diferentes realidades socioeconómicas en barrios bien localizados, cercanos a servicios y áreas verdes.

Mediante la posibilidad de homologar, es que quienes se adjudican subsidios DS49 o DS1 clase media, pueden acceder a una mayor gama de proyectos al existir la integración social del subsidio automático DS19.

El estudio presenta que desde 2017 la región que concentra más proyectos con subsidio habitacional es la de Valparaíso, con un total de 190. Luego se encuentra la Región Metropolitana con 182, y la Región del Bíobío con 121. También se identificó que la que menos subsidios recibe es la Región de Aysén.

En el análisis a nivel comunal que entrega el reporte, los proyectos adheridos al DS19, que es administrado por las inmobiliarias para entregarlo a las familias de forma automática, sobresalen en orden descendiente: Temuco (44), Villa Alemana (39), Rancagua (38), Puerto Montt (36) y La Serena (32).

Para acceder a este beneficio, no debes tener registro de inmueble o terreno a tu nombre, ser sujeto a crédito hipotecario, tener un ahorro mínimo de 80 UF y no superar el 90% en el RSH, entre otros. De obtener el beneficio, puedes acceder a una vivienda de hasta 2.200 UF.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!