¿Cómo comprar propiedades con Fogaes? El Estado como Aval

¿Cómo comprar propiedades con Fogaes? El Estado como Aval

El sueño de adquirir una vivienda propia puede convertirse en una realidad concreta gracias a programas como el Fondo de Garantías Especiales (Fogaes)), una iniciativa iniciada por el Estado que facilita el acceso a propiedades para aquellos que buscan apoyo en la obtención de financiamiento. ¿Pero en qué consiste exactamente el Fogaes y cómo puede beneficiarte al adquirir tu hogar?

El Fondo está dirigido a familias de clase media que buscan adquirir por primera vez una vivienda y están enfrentando alguna coyuntura económica. Permite acceder a créditos hipotecarios de manera más simplificada, teniendo al Estado como aval para acceder a un mayor monto de financiamiento. Una de sus características más importantes es que no exige Registro Social de Hogares.

Para comprar propiedades con Fogaes debes cumplir ciertos requisitos y acercarte a la inmobiliaria que gestiona el proyecto de tu interés. Una vez que la inmobiliaria haya validado tu cupo, podrás solicitar el financiamiento a la entidad financiera que otorgará el crédito hipotecario apelando a que apliquen el Fogaes.

¿Qué instituciones gestionan el Fogaes?

El programa permite que las instituciones financieras puedan otorgar financiamiento de entre el 80% y el 90% del valor de la vivienda.

  • Banco Estado
  • Banco Santander
  • Scotiabank
  • Banco Internacional
  • BCI
  • Itau
  • Banco BICE
  • Banco Falabella
  • Coopeuch

Dos proyectos inmobiliarios aparecen como ejemplos destacados de cómo el Fogaes puede abrir puertas a futuros propietarios. El primero, Sinergia Souper, es un moderno complejo residencial que combina la comodidad de un entorno urbano con la tranquilidad de amplias áreas verdes y con la posibilidad de aplicar el beneficio del Fogaes.

Otra opción a considerar es el proyecto Parque Meneses, con el respaldo del Fogaes, este proyecto se convierte en una posibilidad accesible para aquellos que desean invertir en un hogar tranquilo y seguro, con accesibilidad a los principales servicios.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

Aprende del subsidio

Cambios en la Calificación del RSH 2023

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció la implementación de cambios en el cálculo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH),

Leer Mas »

¡Tu futura propiedad está aquí!