2604
¿Cómo comprar propiedades con Fogaes? El Estado como Aval
El sueño de adquirir una vivienda propia puede convertirse en una realidad concreta gracias a programas como el Fondo de Garantías Especiales (Fogaes)), una iniciativa iniciada por el Estado que facilita el acceso a propiedades para aquellos que buscan apoyo en la obtención de financiamiento. ¿Pero en qué consiste exactamente el Fogaes y cómo puede beneficiarte al adquirir tu hogar?
El Fondo está dirigido a familias de clase media que buscan adquirir por primera vez una vivienda y están enfrentando alguna coyuntura económica. Permite acceder a créditos hipotecarios de manera más simplificada, teniendo al Estado como aval para acceder a un mayor monto de financiamiento. Una de sus características más importantes es que no exige Registro Social de Hogares.
Para comprar propiedades con Fogaes debes cumplir ciertos requisitos y acercarte a la inmobiliaria que gestiona el proyecto de tu interés. Una vez que la inmobiliaria haya validado tu cupo, podrás solicitar el financiamiento a la entidad financiera que otorgará el crédito hipotecario apelando a que apliquen el Fogaes.
¿Qué instituciones gestionan el Fogaes?
El programa permite que las instituciones financieras puedan otorgar financiamiento de entre el 80% y el 90% del valor de la vivienda.
- Banco Estado
- Banco Santander
- Scotiabank
- Banco Internacional
- BCI
- Itau
- Banco BICE
- Banco Falabella
- Coopeuch
Dos proyectos inmobiliarios aparecen como ejemplos destacados de cómo el Fogaes puede abrir puertas a futuros propietarios. El primero, Sinergia Souper, es un moderno complejo residencial que combina la comodidad de un entorno urbano con la tranquilidad de amplias áreas verdes y con la posibilidad de aplicar el beneficio del Fogaes.
Otra opción a considerar es el proyecto Parque Meneses, con el respaldo del Fogaes, este proyecto se convierte en una posibilidad accesible para aquellos que desean invertir en un hogar tranquilo y seguro, con accesibilidad a los principales servicios.