El pasado jueves 25 de abril en el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el ministro de Hacienda Mario Marcel realizó una intervención respecto a la situación del sector inmobiliario, donde abordó temas como la dificultad económica para acceder a la primera vivienda.
En dicha instancia, el ministro manifestó su preocupación por la situación actual del sector inmobiliario en Chile, con muchas familias afectadas por el sobrecosto de los proyectos inmobiliarios. Por lo que buscan como institución, potenciar el sector inmobiliario y de construcción.
Leer también: Aprende sobre el Subsidio DS1 Sectores Medios
Además, Marcel anunció una serie de medidas que el Gobierno implementará para solventar la crisis habitacional, entre ellas un incremento en el Subsidio DS1 Sectores Medios, para la compra de viviendas terminadas.
A través de esta medida se prevé la adquisición de 5 mil viviendas adicionales al programa habitacional del 2024. El objetivo sería reducir los riesgos de tomar un crédito y aumentar el valor de las propiedades susceptibles de ser elegidas. Para esto, el Gobierno aumentará el valor de las viviendas que se pueden comprar con subsidio, pasando de 2000 a 3000 UF.
Adicionalmente, el monto de subsidio que se otorga por concepto del Subsidio DS1 Sectores Medios aumentará a 400 UF.
El ministro destacó la relevancia de la nueva medida: “Significa salirnos de los programas más tradicionales y ayudar a destrabar el mercado inmobiliario”.
Encuentra más información sobre los subsidios habitacionales en usatusubsidio.com