Accede a subsidio automático DS19 siendo extranjero

El subsidio automático DS19 cada día gana mayor popularidad, gracias a que facilita el acceso a primera vivienda a las familias chilenas. Los tiempos han cambiado y la inmigración es parte de la contingencia, por lo que revisaremos los requisitos que deben cumplir los extranjeros para acceder al subsidio DS19.

El subsidio DS19 automático se caracteriza por su gestión directa con la inmobiliaria, donde no es necesario postular a través del Minvu. Para acceder al subsidio DS19 los principales requisitos son encontrarse entre el 50 y el 90% del Registro Social de Hogares. Sumado a tener el ahorro mínimo y no tener alguna propiedad a su nombre.

En el caso de chilenos, uno de los requisitos es ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad vigente. En el caso de los extranjeros, la única diferencia es que se exige certificado de permanencia definitiva, emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por la Policía de Investigaciones.

Adicional, tanto para chilenos como para extranjeros se exige ser sujeto a crédito hipotecario. Encontrándose en cumplimiento de todos los requisitos para acceder a subsidio DS19, los interesados deben acercarse a inmobiliarias con proyectos de subsidio DS19 y ellos realizarán toda la gestión del beneficio.

¿Cumples los requisitos? Utiliza el buscador de propiedades de Usa Tu Subsidio.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!