fbpx

Fue aprobado por los diputados de la Comisión de Economía el proyecto que propone postergar créditos de forma masiva por seis meses. La medida aplicará tanto para empresas como para personas y solo incluirá préstamos que estén en la banca. 

La diputada Sofía Cid explica que “en líneas generales lo que hicimos fue trabajar un texto que permite acceder a este beneficio a personas naturales, y a pymes que tengan ventas por hasta UF 75.000 al año».

La diputada agrega que «durante la discusión acordamos aumentar este beneficio para las personas que estén en el 70% de menores ingresos en el Registro Social de Hogares, incluir a los trabajadores independientes y que las postergación no quede afecta a cobros y multas adicionales”.

Este proyecto pretende que los clientes de bancos tengan el derecho de solicitar la suspensión de pagos al menos por seis cuotas, de cualquier crédito que tengan, en cualquier institución bancaria.

La medida de postergación aplicaría para aquellos créditos que hayan sido contratados antes del 18 de marzo de 2020. Además, para acceder a este beneficio se deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos, no haber tenido mora antes del 18 de octubre. 

También podrán acceder a este beneficio quienes hayan suscrito contratos de arrendamiento de vivienda, y todas las operaciones de créditos hipotecarios para residencia principal del deudor. En este último caso es por hasta UF 5.000.

El proyecto también contempla que pueden acceder a estas postergaciones de créditos las operaciones de leasing para adquirir bienes muebles e inmuebles por hasta UF 3.000.

Finalmente, quedarán excluidas las operaciones de crédito donde el Estado tenga participación en calidad de deudor solidario, codeudor o aval.

 

Grid
Listado
Ver

Cumbres de Curicó

Sector Residencial Av. Circunvalación, Curicó

3Habitación(es)
1Baño(s)
6Imágen(es)
52
Condominio privado, con transporte público y ciclovía en la puerta, cercano a colegios y múltiples servicios.Ubicado en el consolidado barrio “El Boldo”, el proyecto cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios, junto a un entorno interior equipado con juegos infantiles, zonas deportivas y áreas verdes.
UF1.709
Ver

Terrasol - Chillán

Sector Residencial Diagonal Las Termas, Chillán, Chillán

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
54
En Avenida Diagonal Las Termas, se desarrolla Condominio Terrasol de Chillán, bajo un nuevo concepto de barrio residencial, cercano a colegios, centros comerciales, de salud, carabineros, a pasos de supermercado y conectado al transporte público y ciclovía desde la puerta del condominio.Dirección sala de ventas: Calle Diagonal Las Termas 2065-B.
UF1.260
Ver

Valle Aconcagua

Sector Residencial Valle Aconcagua, Los Andes, Los Andes

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
56
Bajo la imponente mirada de la Cordillera de Los Andes, se desarrolla este condominio privado de departamentos de 2 y 3 dormitorios. Sus atractivas características fomentan la vida en familia dentro de un ambiente residencial y de barrio.Dirección sala de ventas: Esmeralda 286-B, Los Andes.
UF1.400
Ver

Edificio Mirador de La Floresta II

Albacete 104, Hualpén, Hualpén

3Habitación(es)
2Baño(s)
4Imágen(es)
63
Con una excelente ubicación, en el nuevo proyecto Mirador de la Floresta II encontraras departamentos acorde al estilo de vida actual. El condominio cuenta con acceso controlado, zona de ejercicio y juegos infantiles.
UF2.075
Ver

Edificio Pintor Gustavo Cabello

Samuel Román Rojas 936, Rancagua, Rancagua

3Habitación(es)
2Baño(s)
5Imágen(es)
60
Pintor Gustavo Cabello es un proyecto que invita a disfrutar la vida en familia. Se ubica en un sector residencial de Rancagua y posee una excelente conectividad, cercano a colegios, centros comerciales y supermercados. Cuenta con control de acceso, juegos infantiles y áreas verdes.Dirección sala de ventas: Av.
UF2.040
Ver

Parque El Dorado

Sector Residencial El Dorado, Rancagua, Rancagua, Rancagua

3Habitación(es)
1Baño(s)
4Imágen(es)
56
Este proyecto cuenta con terminaciones como:COCINA AMERICANA INTEGRADA.PISO FLOTANTE EN LIVING COMEDOR Y DORMITORIOS.GUARDA POLVOS EN TODO EL DEPARTAMENTO.CERÁMICOS EN BAÑOS Y CONCINAS.LOGGIA CON CERÁMICOS EN MUROS Y PISO.
UF1.400
Ver

Francisco de Aguirre

Sector Residencial Francisco de Aguirre, Copiapó, Copiapó

3Habitación(es)
1Baño(s)
3Imágen(es)
51
Emplazado en una zona residencial de Copiapó, cercano a centros comerciales, supermercados, colegios y conectado al transporte publico a través de Avenida Copayapu, una de las principales vías de acceso de la ciudad.Dirección sala de ventas: Colipí esquina Bernardo O’Higgins, Mall Plaza Real local F-106, Copiapó.
UF1.500
Ver

Vista de San Pedro

Tres Nte esq Nueva Uno, San Pedro de la Paz, Zona Sur san pedro de la paz

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
55
Sé parte de Vista San Pedro y vive totalmente conectado con San Pedro de la Paz y el gran Concepción desde la ruta 160. Este proyecto plenamente acondicionado para que tú y tu familia vivan sus mejores días, se emplaza en una consolidada zona residencial, a pasos de la costa, con todos los beneficios que trae la tranquila vida de barrio.
UF1.398
101 Resultados devueltos.Por Página