¿Tienes un terreno? A qué subsidio postular para construcción de vivienda

¿Estás pensando en construir tu propia casa en un terreno propio? En Chile existen opciones de subsidios habitacionales que pueden ayudarte a financiar la construcción de tu vivienda en un terreno de tu propiedad. A continuación, te contamos más sobre estas alternativas.

El subsidio habitacional DS1 Clase Media es una opción para aquellas familias que ya tienen un terreno propio y buscan construir su casa. Este subsidio se divide en tres tramos y está destinado a personas o grupos familiares con un ingreso mensual entre 26 y 60 Unidades de Fomento (UF). Solo los tramos 2 y 3 permiten construcción de vivienda.

Para acceder a este beneficio, es necesario postular en los llamados que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y cumplir con ciertos requisitos, como estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

El monto del subsidio DS1 varía según el tramo en el que se postule, pudiendo alcanzar los 750 UF para el tramo 2. Con este subsidio, es posible financiar parte de la construcción de la vivienda, la que debe tener un valor máximo de 2.200 UF. Además, se pueden financiar otros gastos asociados a la construcción, como permisos municipales y estudios de títulos.

Otra alternativa para financiar la construcción de una vivienda en terreno propio es el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), que cuenta con un subsidio específico para la construcción en sitio propio. Este beneficio es para familias con un ahorro de 10 UF por grupo familiar y permite financiar hasta el 100% del costo total de la vivienda, que no debe superar las 1.200 UF.

Es importante destacar que, en ambos casos, es necesario contar con un terreno propio para poder acceder al subsidio. Además, se requiere cumplir con ciertos requisitos y seguir ciertos procedimientos para poder obtener el beneficio.

En Usatusubsidio.com podemos ayudarte a encontrar la mejor opción de subsidio habitacional para ti y asesorarte en todo el proceso de postulación y construcción de tu vivienda propia.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!