Formas en que puedes acceder a vivienda con subsidio DS19

El subsidio automático DS19 se vuelve cada día más masivo debido a la posibilidad que ofrece a familias chilenas de acceder a su primera vivienda sin necesidad de postular directamente al ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Esa característica del subsidio DS19 permite que la forma de acceder a vivienda sea mucho más rápida y expedita, sin esperar tiempos de entrega de resultados. Entonces ¿Cómo se gestiona el subsidio automático DS19?

 

Sin subsidio adjudicado

Si no has postulado a ningún subsidio, simplemente debes buscar proyectos con subsidio automático DS19, utilizando por ejemplo el buscador de proyectos de Usa Tu Subsidio. 

El siguiente paso corresponde a consultar a la inmobiliaria sobre la disponibilidad de cupos para acceder a la primera vivienda. En el caso de existir cupos disponibles, la misma inmobiliaria realizará la gestión del subsidio pidiendo la documentación necesaria.

 

Con subsidio adjudicado

Si postulaste a un subsidio directamente el Minvu, como es el caso de los subsidios DS49 o DS1 clase media, existe la opción de homologar tu subsidio por el DS19 automático.

Para hacerlo, puedes acercarte a los proyectos que tengan subsidio automático DS19 y consultar por disponibilidad de cupos para integración social, los cuales permiten homologar tu subsidio y aplicarlo en proyectos que contengan DS19.

 

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!