¿Extranjeros pueden acceder al subsidio habitacional sin visa definitiva?

Pese a que el beneficio del subsidio habitacional es para todos los habitantes del territorio nacional, los extranjeros tienen como principal requisito presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

Según el Departamento de Extranjería y Migración, a lo largo de este año se han entregado 54.792 permanencias definitivas a extranjeros provenientes de distintos países. Es por eso que en este artículo ahondaremos en los requisitos que exige el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), específicamente para extranjeros residentes en Chile.

¿Qué requisitos debo cumplir para postular a subsidio siendo extranjero? 

Los aspectos mínimos para postular son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente.
  • Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

¿Qué es la permanencia definitiva?

Es el permiso entregado por el Departamento de Extranjería y Migración que permite acceder a beneficios sociales, residir indefinidamente y trabajar en el país. 

Por ello, se reitera que aquellos extranjeros que no posean permanencia definitiva no podrán postular a subsidio habitacional hasta contar con la Visa de residencia en Chile.

Toda la información sobre la residencia definitiva aquí.

Fuentes: Minvu – Extranjería 

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!