Diferencias entre el subsidio automático DS19 y el DS1 clase media

Si estás pensando en adquirir tu primera vivienda y necesitas ayuda en dinero u orientación, debes saber que hay diferentes tipos de beneficios que el Gobierno entrega a las familias. Entre estos están los subsidios DS1 Clase Media y DS19 automático. Si no sabes a cuál postular o te confundes aquí te explicamos sus diferencias.

La principal y más importante diferencia entre los subsidios DS1 y el subsidio automático DS19, es que para adjudicarte el subsidio DS1 debes postular durante los llamados del MINVU y para acceder al DS19 automático no tienes que realizar dicha postulación sino que se gestiona directamente con la inmobiliaria.

Ten en cuenta que el subsidio DS1, es un subsidio homologable con el DS19 automático, por ende si lo tienes adjudicado puedes homologarlo y ampliar tus opciones de búsqueda.

Otra característica importante y excepcional en cuanto al subsidio DS19 es que puedes acceder a él sin importar tu estado civil. O sea, puedes obtenerlo incluso siendo solter@. A diferencia del subsidio DS1, donde debes postular con un grupo familiar acreditado en el Registro Social de Hogares (RSH).

Asimismo, para optar al subsidio DS1 Clase Media tienes que acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses y con el subsidio automático DS19, no necesitarás contar con antigüedad en tu cuenta de ahorro para la vivienda.

Con el subsidio automático DS19 puedes comprar una vivienda nueva con un valor máximo de 2.800 UF. En cuanto al subsidio DS1 te permite comprar una vivienda que va desde las 1.100 UF hasta las 2.200 UF. Todo esto variando según cada tramo y la zona geográfica donde quieras comprar tu vivienda.

Si quieres optar por el subsidio automático DS19 tu ahorro debe ser de 40 u 80 UF dependiendo del valor de la vivienda que quieras adquirir. Para el subsidio DS1 tu ahorro debe ser de 30, 40 o 80 UF para tramo 1, 2 y 3 respectivamente.

Si aún te quedan dudas ingresa a Usatusubsidio.com y revisa las características individuales de cada uno de los beneficios, requisitos y formas de postular.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!