Cómo acceder a proyectos con subsidio DS19

El subsidio automático DS19 como su nombre lo indica, no requiere postulación ante el Minvu, sino que se gestiona directamente con la inmobiliaria del proyecto de tu interés, lo cual simplifica mucho más el acceso a la primera vivienda.

Aquí te explicamos cómo puedes aplicar el subsidio DS19 en el proyecto de tu preferencia.

Primero debes buscar proyectos de viviendas que gestionen subsidio DS19 automático. Puedes utilizar el buscador de proyectos online de Usa Tu Subsidio, o directamente en la calle u otro portal algún proyecto que llame tu atención.

Si el proyecto recibe subsidio DS19, simplemente te acercas a la inmobiliaria para que evalúe si cumples los requisitos para adjudicarte el beneficio. Los principales son encontrarte entre el 50% y 90% en el RSH, tener un ahorro de 40 UF y ser sujeto a crédito hipotecario.

Una vez que la inmobiliaria del proyecto de tu interés te indica que eres elegible y verifica la disponibilidad de cupos, realizas directamente la gestión del subsidio con ellos, quienes se encargarán de que obtengas el beneficio. 

Posteriormente podrás realizar la reserva, solicitar tu crédito hipotecario y adquirir tu vivienda rápidamente mediante el subsidio automático DS19. 

 

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!