Colores para dormitorios: tendencias en el 2020

Los colores tienen significados propios, representan y transmiten emociones determinadas. Por eso es importante que pienses específicamente en lo que necesitas, que sopeses tu personalidad y tus intereses. ¿Eres una persona más bien práctica, te gustan el diseño y las tendencias, o acaso crees en la conexión emocional detrás de los colores?

Piensa en qué quieres trasmitir y con qué quieres conectar antes de decidir el color de tu habitación y la de tu familia. Los dormitorios son espacios íntimos y muy personales donde es necesario sentirnos a gusto y en armonía.

Descubre a continuación todo lo que debes saber acerca de los colores para dormitorios.

¿Cuáles son los colores para dormitorios modernos más buscados?

El 2020 trae una tendencia clara y luminosa. Los colores de pintura preferidos son los neutros, porque resultan fáciles de combinar. Además, crean sensación de amplitud, elegancia y luminosidad. Algunos son el beige, gris y marfil. ¿Ya estás pensando en cómo combinarlos? No te preocupes, aquí va el primer tip.

Con el color neutro solo deberías pintar tres paredes de la habitación. La cuarta pared resérvala para un color más vivo y suave. De esta manera, podrás combinar la fuerza y energía de un naranja con la serenidad y pureza del blanco. O también podrás combinar la dureza del gris con la suavidad del rosa.

El estilo escandinavo es tendencia en colores para dormitorios modernos. El gris y el blanco roto combinados con detalles de madera, interiores luminosos y objetos decorativos de colores vivos construyen el ambiente perfecto para el 2020. Incluso puedes ingeniártelas con el rodillo para darle cierta sensación de textura.

Otra de las preferencias en este nuevo año es el diseño industrial, donde el gris y el ladrillo protagonizan la escena. Definitivamente, atrás quedó el barroco y lo kitsch. Si quieres estar al día piensa en decoraciones minimalistas y combinaciones que lleven más hacia el equilibrio, la serenidad y la inspiración.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!