10 consejos para realizar una postulación segura a subsidio habitacional

Quienes desean postular al beneficio del Subsidio Habitacional para acceder a su primera vivienda, usualmente ven distintas ofertas de asesores que cobran un monto por ayudar en el proceso. Pero, en muchas ocasiones esto involucra solicitudes de información o de dinero que pueden ser muy riesgosas para los postulantes.

Adopta las siguientes recomendaciones si vas a postular a subsidio habitacional y quieres hacerlo de forma segura:

  1. El más importante y primordial: La postulación a subsidio es GRATUITA. Nadie puede exigir dinero por postularte a subsidio habitacional, ya que se realiza a través del sitio web de Minvu, sin pagar ningún tipo de monto por acceder.

  2. Vinculado al punto anterior: La postulación se realiza únicamente a través de www.minvu.cl y en ningún otro sitio web o plataforma. Si te envían enlaces o te indican que es en otra página, podrías estar en presencia de una estafa.

  3. La información oficial, verídica y confiable la entrega Minvu a través de sus canales: sitio web, redes sociales, oficinas y teléfonos, y quienes contamos con convenio con ellos, como es el caso de www.usatusubsidio.com. No confíes en información extraoficial, a menos que la fuente inicial de la información sea Minvu.

  4. El subsidio es un beneficio que se obtiene previa postulación y es nominativo, por ende no se puede vender ni conseguir mediante terceros. No confíes de alguien que te vende su subsidio, porque no es posible hacerlo.

  5. Uno de los requisitos para la postulación es contar con un determinado monto de ahorro dependiendo del subsidio, el cuál debe estar únicamente depositado en la cuenta de ahorro de la vivienda. No sirve ningún otro medio para mantener el ahorro, ninguna cuenta bancaria regular.

  6. Ligado a lo anterior, no se te podrá solicitar que deposites el ahorro a una cuenta corriente, vista, o alguna cuenta bancaria que no sea de ahorro para la vivienda. Si te encuentras en presencia de esto, podría ser una estafa.

  7. No existen cobros por parte del Minvu, por concepto de multas durante o después de la postulación. Presta mucha atención si recibes alguna solicitud de dinero.

  8. De igual forma nunca te llamarán desde el Minvu para solicitarte dinero por concepto de postulación o acceso al subsidio.

  9. Tampoco se te pedirán las claves bancarias o la clave única, y alguien que te asesore tampoco podrá hacerlo ya que la postulación es personal.

  10. Si presencias que se está infringiendo alguno de los puntos anteriores o eres víctima de una estafa en la postulación a subsidio, no dudes en denunciarlo a Minvu a través de sus canales de contacto.

Acá están las últimas noticias publicadas para ti

¡Tu futura propiedad está aquí!