fbpx

Minvu activa seguro de cesantía frente a contingencia del coronavirus

Conoce: ¿Quiénes pueden acceder y cómo pueden hacerlo?

por | Mar 30, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

EL Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU, anunció que ya se encuentra activo el Seguro de Cesantía con el que cuentan las familias que adquirieron viviendas por medio del Subsidio de Clase Media (DS1) más un crédito hipotecario, o través del Programa de Integración Social y Territorial, medida que favorece a aproximadamente 85 mil beneficiados a lo largo del territorio chileno.

¿Quiénes lo pueden ocupar? Todos los trabajadores dependientes que pierdan su empleo o los trabajadores independientes que presenten incapacidad laboral temporal.

El seguro cubrirá el pago tope de seis meses del dividendo, pudiendo aplicarse nuevamente su cobertura en el caso de que el asegurado vuelva a caer en situación de cesantía involuntaria o de incapacidad temporal luego de 6 meses de haber mantenido un trabajo.

El ministro Cristián Monckeberg, indicó que el Gobierno está dando seguridad a todas las familias en estos complejos momentos por los que atraviesa el país, y destacó lo siguiente: “Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles, donde el coronavirus nos ha puesto en un escenario complejo. Sin embargo, queremos brindarles todas las herramientas posibles a las familias para hacer menos pesada la mochila. Esto habla del compromiso del Gobierno con ellas, financiando un seguro de cesantía que podrán aplicar si se han visto afectados por una situación laboral inestable”.

Para activar el seguro de cesantía, los beneficiarios del Subsidio clase media que queden sin empleo, deben presentar únicamente su Certificado de Cesantía emitido por la (AFC) y las últimas seis cotizaciones previsionales, (teniendo en cuenta que cada mes se debe presentar toda la documentación nuevamente actualizada).

Para los trabajadores independientes que estén en situación de incapacidad temporal, deben presentar tan solo su licencia médica correspondiente, su declaración de impuestos de los últimos tres meses y sus últimas tres boletas de honorarios.

«El ministerio paga la prima del seguro con recursos del presupuesto regular y cuando la persona queda sin trabajo, la compañía de seguros paga los dividendos al banco», aclaró Monckeberg a Las Últimas Noticias (LUN).

Con información del MINVU, Las Últimas Noticias y MegaNoticias.

Grid
Listado
Ver

Cumbres de Curicó

Sector Residencial Av. Circunvalación, Curicó

3Habitación(es)
1Baño(s)
6Imágen(es)
52
Condominio privado, con transporte público y ciclovía en la puerta, cercano a colegios y múltiples servicios.Ubicado en el consolidado barrio “El Boldo”, el proyecto cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios, junto a un entorno interior equipado con juegos infantiles, zonas deportivas y áreas verdes.
UF1.709
Ver

Terrasol - Chillán

Sector Residencial Diagonal Las Termas, Chillán, Chillán

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
54
En Avenida Diagonal Las Termas, se desarrolla Condominio Terrasol de Chillán, bajo un nuevo concepto de barrio residencial, cercano a colegios, centros comerciales, de salud, carabineros, a pasos de supermercado y conectado al transporte público y ciclovía desde la puerta del condominio.
UF1.260
Ver

Valle Aconcagua

Sector Residencial Valle Aconcagua, Los Andes, Los Andes

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
56
Bajo la imponente mirada de la Cordillera de Los Andes, se desarrolla este condominio privado de departamentos de 2 y 3 dormitorios. Sus atractivas características fomentan la vida en familia dentro de un ambiente residencial y de barrio.Dirección sala de ventas: Esmeralda 286-B, Los Andes.
UF1.400
Ver

Edificio Mirador de La Floresta II

Albacete 104, Hualpén, Hualpén

3Habitación(es)
2Baño(s)
4Imágen(es)
63
Con una excelente ubicación, en el nuevo proyecto Mirador de la Floresta II encontraras departamentos acorde al estilo de vida actual. El condominio cuenta con acceso controlado, zona de ejercicio y juegos infantiles.
UF2.075
Ver

Edificio Pintor Gustavo Cabello

Samuel Román Rojas 936, Rancagua, Rancagua

3Habitación(es)
2Baño(s)
5Imágen(es)
60
Pintor Gustavo Cabello es un proyecto que invita a disfrutar la vida en familia. Se ubica en un sector residencial de Rancagua y posee una excelente conectividad, cercano a colegios, centros comerciales y supermercados. Cuenta con control de acceso, juegos infantiles y áreas verdes.Dirección sala de ventas: Av.
UF2.040
Ver

Parque El Dorado

Sector Residencial El Dorado, Rancagua, Rancagua, Rancagua

3Habitación(es)
1Baño(s)
4Imágen(es)
56
Este proyecto cuenta con terminaciones como:COCINA AMERICANA INTEGRADA.PISO FLOTANTE EN LIVING COMEDOR Y DORMITORIOS.GUARDA POLVOS EN TODO EL DEPARTAMENTO.CERÁMICOS EN BAÑOS Y CONCINAS.LOGGIA CON CERÁMICOS EN MUROS Y PISO.
UF1.400
Ver

Francisco de Aguirre

Sector Residencial Francisco de Aguirre, Copiapó, Copiapó

3Habitación(es)
1Baño(s)
3Imágen(es)
51
Emplazado en una zona residencial de Copiapó, cercano a centros comerciales, supermercados, colegios y conectado al transporte publico a través de Avenida Copayapu, una de las principales vías de acceso de la ciudad.
UF1.500
Ver

Vista de San Pedro

Tres Nte esq Nueva Uno, San Pedro de la Paz, Zona Sur san pedro de la paz

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
55
Sé parte de Vista San Pedro y vive totalmente conectado con San Pedro de la Paz y el gran Concepción desde la ruta 160. Este proyecto plenamente acondicionado para que tú y tu familia vivan sus mejores días, se emplaza en una consolidada zona residencial, a pasos de la costa, con todos los beneficios que trae la tranquila vida de barrio.
UF1.398
95 Resultados devueltos.Por Página