fbpx

Gio Prelle creador del portal usatusubsidio.com, nos entrega detalles del nuevo subsidio DS19, y como a través de este sistema puedes materializar el sueño de tener tu casa propia.

El DS19 es un nuevo programa de Integración Social y Territorial que permite ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda territorial. Permite a través de proyectos, incorporar a familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad de diseño, equipamiento y áreas verdes.

La idea es que familias con subsidio puedan materializar la compra de su vivienda. De igual forma, las familias o personas que no cuenta con subsidio habitacional también puedan a acceder a estos proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación al Subsidio para Sectores Medios (DS1).

Ahora bien, postular al DS19 es la primera parte del proceso. Para comprar una vivienda, el postulante debe contar con un ahorro mínimo solicitado por el MINVU de 80 UF en el caso de los sectores medios y ser sujeto a crédito hipotecario por medio de una institución bancaria o una mutuaria. En el caso que optes por esta última, Central Hipotecaria es una buena alternativa.

Estos son sus beneficios: en 48 horas eres aprobado, la deuda no aparece en el sistema financiero, entre otros. “Somos una mutuaria nueva en Chile, nos enfocamos en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes al momento de gestionar su operación de compra, otorgamos financiamientos a plazo de máximo 30 años. Adicionalmente, contamos con el beneficio del buen pagador para nuestros clientes con subsidio, nuestra deuda no aparece en la Sbif razón por la cual nuestros clientes adquieren mayor posibilidad de optar por un crédito ajustado a sus necesidades”, asegura Rodrigo Ibáñez, gerente comercial de Central Hipotecaria.

A lo que agrega: “Debido a nuestra cultura empresarial brindamos la oportunidad de entregar un servicio social de calidad y eficiencia a los segmentos medios emergentes, quienes merecen y demandan los mismos estándares de servicio de los otros segmentos”. 

ACCEDE A TU CRÉDITO HIPOTECARIO!

Te explicamos de forma simple como conseguir el crédito que necesitas