Desde el pasado 15 de mayo y hasta el 4 de junio se estarán llevando a cabo las postulaciones al Subsidio de Clase Media DS1. Este llamado se realizará bajo condiciones especiales debido a la emergencia sanitaria.
Esta vez el proceso se realiza 100% online, no será necesaria la pre aprobación de crédito hipotecario para los postulantes al tramo 2 del título I y del título II. También se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre de 2020.

Al momento de realizar la postulación, deberán disponer de los siguientes requisitos:
1️⃣ Tener mínimo 18 años de edad.
2️⃣ Contar con Cédula de Identidad Nacional.
Para chilenos: se extienden a 1 año de vigencia aquellas que tengan fecha de vencimiento durante el 2020.
Para extranjeros: las cédulas vencidas durante 2019 se extienden hasta el 31 de diciembre de 2020; y las que se venzan durante el 2020 tendrán hasta 1 año de vigencia. Estas condiciones serán válidas siempre y cuando se tenga en trámite en el Departamento de Extranjería y Migración o Gobernación Provincial, el cambio o prórroga de visa de residente o permanencia definitiva.
3️⃣ Las personas extranjeras deberán presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.
4️⃣ Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda de al menos 12 meses de antigüedad. Ésta deberá estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil.
5️⃣ Contar con el ahorro mínimo correspondiente a cada tramo, el cual deberá estar depositado en la cuenta de ahorro para la vivienda al último día hábil del mes anterior a la postulación. En este caso, al jueves 30 de abril de 2020.
6️⃣ Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
En Usa Tu Subsidio te asesoramos para que puedas optar a tu primera vivienda.