fbpx

El subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Guillermo Rolando, dio a conocer los beneficios y condiciones que tendrán las postulaciones al Subsidio de Clase Media DS1 en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El Subsidio DS1 está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que cuentan con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda mediante recursos propios o crédito hipotecario.

Este apoyo otorgado por el Estado permite comprar una vivienda nueva, usada o construir una vivienda de hasta 140 mt2, en un terreno propio o en donde ya exista una, en sectores urbanos o rurales.

Las postulaciones al Subsidio DS1 iniciaron el pasado 15 de mayo y cerrarán el 4 de junio. En virtud de ello, el subsecretario Rolando dio detalles sobre los requisitos del ahorro que se deben tener, cómo seleccionan a los beneficiarios y qué hacer si te ganas el subsidio.

Requisitos de Ahorro:

Contar con una libreta de ahorro para la vivienda con al menos 12 meses de antigüedad.

Tramo 1: mínimo 30 UF / Tramo 2: mínimo 40 UF / Tramo 3: mínimo: 80 UF.

Para obtener puntaje adicional, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo recomienda no ahorrar el último día y ahorrar más que el mínimo.

Mecanismos de puntuación para seleccionar a los beneficiarios:

1️⃣ Composición familiar.

2️⃣ Premios al ahorro.

3️⃣ Premio a la antigüedad.

Consideraciones si te ganaste el Subsidio a la Clase Media:

1️⃣ Duración 21 meses.

2️⃣ Aplicable en cualquier parte del país.

3️⃣ Revisa la cuota de tu crédito hipotecario.

4️⃣ No puedes comprarle una vivienda a un pariente cercano.

Con información del Minvu.

 

Orden
  • Superficie útil
  • Departamentos primero
  • Casas primero
Grid
Listado
Ver

Cumbres de Curicó

Sector Residencial Av. Circunvalación, Curicó

3Habitación(es)
1Baño(s)
6Imágen(es)
52
Condominio privado, con transporte público y ciclovía en la puerta, cercano a colegios y múltiples servicios.Ubicado en el consolidado barrio “El Boldo”, el proyecto cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios, junto a un entorno interior equipado con juegos infantiles, zonas deportivas y áreas verdes.
UF1.709
Ver

Terrasol - Chillán

Sector Residencial Diagonal Las Termas, Chillán, Chillán

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
54
En Avenida Diagonal Las Termas, se desarrolla Condominio Terrasol de Chillán, bajo un nuevo concepto de barrio residencial, cercano a colegios, centros comerciales, de salud, carabineros, a pasos de supermercado y conectado al transporte público y ciclovía desde la puerta del condominio.Dirección sala de ventas: Calle Diagonal Las Termas 2065-B.
UF1.260
Ver

Valle Aconcagua

Sector Residencial Valle Aconcagua, Los Andes, Los Andes

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
56
Bajo la imponente mirada de la Cordillera de Los Andes, se desarrolla este condominio privado de departamentos de 2 y 3 dormitorios. Sus atractivas características fomentan la vida en familia dentro de un ambiente residencial y de barrio.Dirección sala de ventas: Esmeralda 286-B, Los Andes.
UF1.400
Ver

Edificio Pintor Gustavo Cabello

Samuel Román Rojas 936, Rancagua, Rancagua

3Habitación(es)
2Baño(s)
5Imágen(es)
60
Pintor Gustavo Cabello es un proyecto que invita a disfrutar la vida en familia. Se ubica en un sector residencial de Rancagua y posee una excelente conectividad, cercano a colegios, centros comerciales y supermercados. Cuenta con control de acceso, juegos infantiles y áreas verdes.Dirección sala de ventas: Av.
UF2.040
Ver

Parque El Dorado

Sector Residencial El Dorado, Rancagua, Rancagua, Rancagua

3Habitación(es)
1Baño(s)
4Imágen(es)
56
Este proyecto cuenta con terminaciones como:COCINA AMERICANA INTEGRADA.PISO FLOTANTE EN LIVING COMEDOR Y DORMITORIOS.GUARDA POLVOS EN TODO EL DEPARTAMENTO.CERÁMICOS EN BAÑOS Y CONCINAS.LOGGIA CON CERÁMICOS EN MUROS Y PISO.
UF1.400
Ver

Francisco de Aguirre

Sector Residencial Francisco de Aguirre, Copiapó, Copiapó

3Habitación(es)
1Baño(s)
3Imágen(es)
51
Emplazado en una zona residencial de Copiapó, cercano a centros comerciales, supermercados, colegios y conectado al transporte publico a través de Avenida Copayapu, una de las principales vías de acceso de la ciudad.Dirección sala de ventas: Colipí esquina Bernardo O’Higgins, Mall Plaza Real local F-106, Copiapó.
UF1.500
Ver

Vista de San Pedro

Tres Nte esq Nueva Uno, San Pedro de la Paz, Zona Sur san pedro de la paz

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
55
Sé parte de Vista San Pedro y vive totalmente conectado con San Pedro de la Paz y el gran Concepción desde la ruta 160. Este proyecto plenamente acondicionado para que tú y tu familia vivan sus mejores días, se emplaza en una consolidada zona residencial, a pasos de la costa, con todos los beneficios que trae la tranquila vida de barrio.
UF1.398
Ver

Montepiedra de San Pedro

Tres Nte esq Nueva Uno, San Pedro de la Paz, Zona Sur san pedro de la paz

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
55
En San Pedro de la Paz se desarrolla el proyecto Montepiedra, departamentos de 2 y 3 dormitorios. Este proyecto busca entregar una mejor calidad de vida a las personas del sector. Su ubicación de cara a la costa y a pasos de la ruta 160, conecta con el gran Concepción, centros comerciales y muchos servicios más.Dirección sala de ventas: Tres Nte esq Nueva Uno, San Pedro de la Paz.
UF1.398
121 Resultados devueltos.Por Página