fbpx

El incremento de un 7%  en el precio de departamentos sería el principal factor que limita la oferta habitacional y aumenta la segregación social en Santiago.

Según estudio realizado por las empresas Usa Tu Subsidio y GFK Chile, se evidenció una limitada oferta para quienes desean adquirir un departamento nuevo con subsidio DS1 de hasta 2.200 UF, en la Región Metropolitana.

“Un factor decisivo en el encarecimiento de las viviendas en el Gran Santiago, serían las limitantes por parte de los Planes Reguladores, al restringir las densidades máximas en las construcciones en altura. Por lo anterior, se produce una fuerte presión e interés por parte de las inmobiliarias de construir en aquellas comunas que permiten mayor cantidad de pisos o mayor densidad. Esto, con el fin de mantener las rentabilidades e incentivar el aumento en el valor del suelo, y con ello, el de las viviendas nuevas”, explica Juan Carlos Carreño, socio y director de Usa Tu Subsidio.

El hecho de que el tope del subsidio DS1 no se ha actualizado desde hace cinco años limita la oferta, por lo que Carreño propone subir el valor del beneficio con un tope de hasta 3.000 UF.

Cortesía de Diario Financiero.

 

Orden
  • Superficie útil
  • Departamentos primero
  • Casas primero
Grid
Listado
Ver

Cumbres de Curicó

Sector Residencial Av. Circunvalación, Curicó

3Habitación(es)
1Baño(s)
6Imágen(es)
52
Condominio privado, con transporte público y ciclovía en la puerta, cercano a colegios y múltiples servicios.Ubicado en el consolidado barrio “El Boldo”, el proyecto cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios, junto a un entorno interior equipado con juegos infantiles, zonas deportivas y áreas verdes.
UF1.709
Ver

Terrasol - Chillán

Sector Residencial Diagonal Las Termas, Chillán, Chillán

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
54
En Avenida Diagonal Las Termas, se desarrolla Condominio Terrasol de Chillán, bajo un nuevo concepto de barrio residencial, cercano a colegios, centros comerciales, de salud, carabineros, a pasos de supermercado y conectado al transporte público y ciclovía desde la puerta del condominio.Dirección sala de ventas: Calle Diagonal Las Termas 2065-B.
UF1.260
Ver

Valle Aconcagua

Sector Residencial Valle Aconcagua, Los Andes, Los Andes

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
56
Bajo la imponente mirada de la Cordillera de Los Andes, se desarrolla este condominio privado de departamentos de 2 y 3 dormitorios. Sus atractivas características fomentan la vida en familia dentro de un ambiente residencial y de barrio.Dirección sala de ventas: Esmeralda 286-B, Los Andes.
UF1.400
Ver

Parque El Dorado

Sector Residencial El Dorado, Rancagua, Rancagua, Rancagua

3Habitación(es)
1Baño(s)
4Imágen(es)
56
Este proyecto cuenta con terminaciones como:COCINA AMERICANA INTEGRADA.PISO FLOTANTE EN LIVING COMEDOR Y DORMITORIOS.GUARDA POLVOS EN TODO EL DEPARTAMENTO.CERÁMICOS EN BAÑOS Y CONCINAS.LOGGIA CON CERÁMICOS EN MUROS Y PISO.
UF1.400
Ver

Francisco de Aguirre

Sector Residencial Francisco de Aguirre, Copiapó, Copiapó

3Habitación(es)
1Baño(s)
3Imágen(es)
51
Emplazado en una zona residencial de Copiapó, cercano a centros comerciales, supermercados, colegios y conectado al transporte publico a través de Avenida Copayapu, una de las principales vías de acceso de la ciudad.Dirección sala de ventas: Colipí esquina Bernardo O’Higgins, Mall Plaza Real local F-106, Copiapó.
UF1.500
Ver

Vista de San Pedro

Tres Nte esq Nueva Uno, San Pedro de la Paz, Zona Sur san pedro de la paz

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
55
Sé parte de Vista San Pedro y vive totalmente conectado con San Pedro de la Paz y el gran Concepción desde la ruta 160. Este proyecto plenamente acondicionado para que tú y tu familia vivan sus mejores días, se emplaza en una consolidada zona residencial, a pasos de la costa, con todos los beneficios que trae la tranquila vida de barrio.
UF1.398
Ver

Montepiedra de San Pedro

Tres Nte esq Nueva Uno, San Pedro de la Paz, Zona Sur san pedro de la paz

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
55
En San Pedro de la Paz se desarrolla el proyecto Montepiedra, departamentos de 2 y 3 dormitorios. Este proyecto busca entregar una mejor calidad de vida a las personas del sector. Su ubicación de cara a la costa y a pasos de la ruta 160, conecta con el gran Concepción, centros comerciales y muchos servicios más.Dirección sala de ventas: Tres Nte esq Nueva Uno, San Pedro de la Paz.
UF1.398
Ver

Alto del Puerto

Hanga Roa 293, Valparaiso

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
56.40
Parque natural de bosques, áreas verdes en pleno centro de la ciudad, conectividad conValparaiso, Viña del Mar y la Ruta 68. Subsidio Automático., Dividendo V/s arriendo.Ubicado en uno de los mejores sectores residenciales de Viña del Mar. Alto del Puerto, cuenta con un entorno natural y juegos recreativos, que lo hacen ideal para el crecimiento de tu familia.
UF2.000
120 Resultados devueltos.Por Página