fbpx

Homologar subsidios permite sacarle el máximo provecho al beneficio que se obtuvo en una primera postulación y pagar menos por la vivienda adquirida e incluso en algunos casos las viviendas quedan completamente pagadas. ¿Cuáles son las combinaciones posibles en este proceso? Acá te las mostramos.

A través del proceso de homologación se pueden obtener hasta 200 UF adicionales a lo que ya se obtuvo en una primera postulación a un subsidio habitacional. Este proceso permite que, quienes hayan conseguido adjudicarse este beneficio, puedan luego equipararlo con uno que cuente con el beneficio adicional del bono de integración.

Por ejemplo, si cuentas con un subsidio DS1 Título 1 Tramo II o DS1 Título 2, puedes homologar tu subsidio con algún proyecto que ofrezca el subsidio DS19 y como beneficio adicional, obtener los bonos de integración y captación que ofrece este subsidio, que normalmente suman aproximadamente 200 UF adicionales.

¿Cuáles son los beneficios?

En el caso de los segmentos vulnerables, la propiedad queda completamente pagada y se puede acceder a una vivienda nueva integrada socialmente. Además, estos proyectos cumplen con requisitos de una mejor localización, acceso a transporte, servicios y quedan 100% pagadas con el subsidio. Por tal motivo, son altamente demandadas, explica Giovanni Prelle, Director Ejecutivo de www.usatusubsidio.com.

El profesional indica que, en el caso de los segmentos medios, el monto del subsidio aumenta significativamente, pudiendo llegar a ser 5 veces mayor.

“Esto genera un tremendo beneficio, porque el endeudamiento con el banco es menor, por lo tanto, es más fácil pedir un crédito hipotecario (el subsidio actúa como pie más el ahorro mínimo) y el patrimonio familiar aumenta de forma significativa, en relación con la deuda obtenida”, indicó el Director Ejecutivo.

Giovanni Prelle entrega además algunas fórmulas de homologación efectivas, que pueden servir a la hora de tomar esta decisión:

Si tenemos un subsidio DS01 o DS49, se puede homologar con los proyectos con subsidio DS19, por lo tanto, para los subsidios DS49 y del Título I, las viviendas quedan completamente pagadas.

Para las viviendas del DS01, Título II, deben complementar con un crédito hipotecario o recursos propios para financiar el 100% de la vivienda.

“Gracias a este proceso, desconocido para muchos, es posible aumentar el monto del subsidio de forma importante, lo que trae como consecuencia un menor endeudamiento con el banco. Por otro lado, somos capaces de captar una propiedad subsidiable, que posee un conjunto de características muy atractivas en términos de localización, servicios y estándares mínimos para denominarlos proyectos integrados socialmente”, agrega Prelle.

Para más información sobre este proceso y obtener asesoría sobre cómo aprovechar mejor tu subsidio, así como encontrar la vivienda que buscas, puedes visitar nuestro portal web.

Orden
  • Superficie útil
  • Departamentos primero
  • Casas primero
Grid
Listado
Ver

Cumbres de Curicó

Sector Residencial Av. Circunvalación, Curicó

3Habitación(es)
1Baño(s)
6Imágen(es)
52
Condominio privado, con transporte público y ciclovía en la puerta, cercano a colegios y múltiples servicios.Ubicado en el consolidado barrio “El Boldo”, el proyecto cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios, junto a un entorno interior equipado con juegos infantiles, zonas deportivas y áreas verdes.
UF1.709
Ver

Terrasol - Chillán

Sector Residencial Diagonal Las Termas, Chillán, Chillán

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
54
En Avenida Diagonal Las Termas, se desarrolla Condominio Terrasol de Chillán, bajo un nuevo concepto de barrio residencial, cercano a colegios, centros comerciales, de salud, carabineros, a pasos de supermercado y conectado al transporte público y ciclovía desde la puerta del condominio.Dirección sala de ventas: Calle Diagonal Las Termas 2065-B.
UF1.260
Ver

Valle Aconcagua

Sector Residencial Valle Aconcagua, Los Andes, Los Andes

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
56
Bajo la imponente mirada de la Cordillera de Los Andes, se desarrolla este condominio privado de departamentos de 2 y 3 dormitorios. Sus atractivas características fomentan la vida en familia dentro de un ambiente residencial y de barrio.Dirección sala de ventas: Esmeralda 286-B, Los Andes.
UF1.400
Ver

Edificio Pintor Gustavo Cabello

Samuel Román Rojas 936, Rancagua, Rancagua

3Habitación(es)
2Baño(s)
5Imágen(es)
60
Pintor Gustavo Cabello es un proyecto que invita a disfrutar la vida en familia. Se ubica en un sector residencial de Rancagua y posee una excelente conectividad, cercano a colegios, centros comerciales y supermercados. Cuenta con control de acceso, juegos infantiles y áreas verdes.Dirección sala de ventas: Av.
UF2.040
Ver

Parque El Dorado

Sector Residencial El Dorado, Rancagua, Rancagua, Rancagua

3Habitación(es)
1Baño(s)
4Imágen(es)
56
Este proyecto cuenta con terminaciones como:COCINA AMERICANA INTEGRADA.PISO FLOTANTE EN LIVING COMEDOR Y DORMITORIOS.GUARDA POLVOS EN TODO EL DEPARTAMENTO.CERÁMICOS EN BAÑOS Y CONCINAS.LOGGIA CON CERÁMICOS EN MUROS Y PISO.
UF1.400
Ver

Francisco de Aguirre

Sector Residencial Francisco de Aguirre, Copiapó, Copiapó

3Habitación(es)
1Baño(s)
3Imágen(es)
51
Emplazado en una zona residencial de Copiapó, cercano a centros comerciales, supermercados, colegios y conectado al transporte publico a través de Avenida Copayapu, una de las principales vías de acceso de la ciudad.Dirección sala de ventas: Colipí esquina Bernardo O’Higgins, Mall Plaza Real local F-106, Copiapó.
UF1.500
Ver

Vista de San Pedro

Tres Nte esq Nueva Uno, San Pedro de la Paz, Zona Sur san pedro de la paz

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
55
Sé parte de Vista San Pedro y vive totalmente conectado con San Pedro de la Paz y el gran Concepción desde la ruta 160. Este proyecto plenamente acondicionado para que tú y tu familia vivan sus mejores días, se emplaza en una consolidada zona residencial, a pasos de la costa, con todos los beneficios que trae la tranquila vida de barrio.
UF1.398
Ver

Montepiedra de San Pedro

Tres Nte esq Nueva Uno, San Pedro de la Paz, Zona Sur san pedro de la paz

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
55
En San Pedro de la Paz se desarrolla el proyecto Montepiedra, departamentos de 2 y 3 dormitorios. Este proyecto busca entregar una mejor calidad de vida a las personas del sector. Su ubicación de cara a la costa y a pasos de la ruta 160, conecta con el gran Concepción, centros comerciales y muchos servicios más.Dirección sala de ventas: Tres Nte esq Nueva Uno, San Pedro de la Paz.
UF1.398
121 Resultados devueltos.Por Página