fbpx

El llamado para postular al Subsidio de arriendo para el adulto mayor tiene nueva fecha

Descubre, ¿en qué consiste este beneficio y quiénes pueden acceder a él?

por | Abr 9, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Atendiendo a la emergencia del coronavirus (como parte de un plan de acción para enfrentar la situación), el ministro de vivienda y urbanismo Cristián Monckeberg, anunció durante el mes de marzo la suspensión del proceso de postulación al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, con el propósito de resguardarlos y evitar aglomeraciones en las oficinas del Serviu del país.

Asimismo, con el fin garantizar la realización de dicho proceso y de que nadie se quede sin postular, el MINVU estableció la nueva fecha del llamado fijándola para el día 4 de mayo y extendiéndola hasta el día 15 de junio.

Este llamado especial, está destinado a ayudar a la población de adultos mayores que se encuentra dentro del 70% más vulnerable, es decir, que no son propietarios de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que además requieren apoyo para pagar un arriendo pues sus ingresos son insuficientes.

El aporte mensual de este beneficio cubre entre un 90% y un 95% del valor total del arriendo, dependiendo del tramo de clasificación socioeconómica que tenga el postulante en el Registro Social de Hogares (RSH). Determinando de esta forma un copago mínimo mensual del beneficiario de un 5% o un 10% de la renta mensual de arriendo.

Orden
  • Superficie útil
  • Departamentos primero
  • Casas primero
Grid
Listado
Ver

Alto del Puerto

Hanga Roa 293, Valparaiso

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
56.40
Parque natural de bosques, áreas verdes en pleno centro de la ciudad, conectividad conValparaiso, Viña del Mar y la Ruta 68. Subsidio Automático., Dividendo V/s arriendo.Ubicado en uno de los mejores sectores residenciales de Viña del Mar. Alto del Puerto, cuenta con un entorno natural y juegos recreativos, que lo hacen ideal para el crecimiento de tu familia.
UF2.000
Ver

Condominio Ureta Cox

Av. Ureta Cox N° 415, Santiago, San Joaquín

3Habitación(es)
2Baño(s)
1Imágen(es)
59
Condominio Ureta Cox es un Proyecto que consta de departamentos de 52 m2 aprox. con 2 dormitorios y 2 baños y de 59 m2 aprox. con 3 dormitorios y 2 baños.Cuenta con acceso controlado, una amplia plaza interior, que incluye juegos infantiles, equipamiento deportivo, estacionamientos para bicicletas y un amplio Club House.
UF2.200
Ver

Portal de Azapa

Portal de Azapa, Arica

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
62.88
Condominio de departamentos con subsidio automático DS19 en AricaVive un gran sector de Arica, con todo lo que necesitas a tu alcance y disfruta del Parque Las Torres a sólo metros de tu hogar. Condominio Portal de Azapa se ubica cercano a colegios, centro médico, comercio, restaurantes y cuenta con una inigualable conectividad. Aprovecha tus días y optimiza tu tiempo con este nuevo proyecto.
UF1.500
Ver

Parque Canteras

Amador Neghme, Arica

3Habitación(es)
1Baño(s)
5Imágen(es)
54.56
Condominio de departamentos con subsidio automático DS19 en AricaCondominio Parque Canteras se ubica cercano a colegios, centro médico, comercio, restaurantes y cuenta con una inigualable conectividad. Vive en un condominio con todo el equipamiento que siempre quisiste y a solo minutos del centro de la ciudad a través de las principales vías de conexión.
UF1.500
Ver

Condominio Volcanes

Calle Pablo Neruda 1135, Antofagasta

3Habitación(es)
1Baño(s)
3Imágen(es)
76.56
Condominio Los Volcanes está ubicado en un nuevo polo de desarrollo en la ciudad, su emplazamiento generará un atractivo embellecimiento del sector, además de la creación de centros y servicios comerciales de gran interés para la vida diaria, es decir, un lugar donde podrás proyectarte en el tiempo.
UF1.500
Ver

Los Aromos

María Inés Corral Garrido, Ovalle

3Habitación(es)
2Baño(s)
5Imágen(es)
65.99
Condominio Los Aromos, es un proyecto que destaca dentro de Ovalle. Con un alto nivel de diseño y terminaciones, se emplaza en un consolidado sector residencial en pleno auge y desarrollo. A sólo minutos del centro de la ciudad, para que vivas de forma cómoda y tranquila junto a tu familia.
UF1.400
Ver

Portal Sur II

Serrano 436, Alto Hospicio

3Habitación(es)
2Baño(s)
5Imágen(es)
69.71
Departamentos con Subsidio DS19 en Alto Hospicio – Etapa II.Ven a conocer Condominio Portal Sur II ubicado en Alto Hospicio, un proyecto diseñado para que vivir en familia. Actualmente cuenta con departamentos de 3 dormitorios 1 y 2 baños con excelentes terminaciones y espacios confortables para que puedas disfrutar de tu nuevo hogar.
UF2.300
Ver

Vista Aconcagua

Santa Rosa 502, Los Andes

3Habitación(es)
2Baño(s)
4Imágen(es)
68.98
Condominio Vista Aconcagua está pensado para que tus días sean más cómodos y prácticos. Ubicado en una tranquila y segura zona residencial de Los Andes, se encuentra cercano a supermercados, comercio, restaurantes y centros de esparcimiento, para que nunca falten panoramas para toda la familia.
UF1.100
143 Resultados devueltos.Por Página