fbpx

El llamado para postular al Subsidio de arriendo para el adulto mayor tiene nueva fecha

Descubre, ¿en qué consiste este beneficio y quiénes pueden acceder a él?

por | Abr 9, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Atendiendo a la emergencia del coronavirus (como parte de un plan de acción para enfrentar la situación), el ministro de vivienda y urbanismo Cristián Monckeberg, anunció durante el mes de marzo la suspensión del proceso de postulación al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, con el propósito de resguardarlos y evitar aglomeraciones en las oficinas del Serviu del país.

Asimismo, con el fin garantizar la realización de dicho proceso y de que nadie se quede sin postular, el MINVU estableció la nueva fecha del llamado fijándola para el día 4 de mayo y extendiéndola hasta el día 15 de junio.

Este llamado especial, está destinado a ayudar a la población de adultos mayores que se encuentra dentro del 70% más vulnerable, es decir, que no son propietarios de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que además requieren apoyo para pagar un arriendo pues sus ingresos son insuficientes.

El aporte mensual de este beneficio cubre entre un 90% y un 95% del valor total del arriendo, dependiendo del tramo de clasificación socioeconómica que tenga el postulante en el Registro Social de Hogares (RSH). Determinando de esta forma un copago mínimo mensual del beneficiario de un 5% o un 10% de la renta mensual de arriendo.

Orden
  • Superficie útil
  • Departamentos primero
  • Casas primero
Grid
Listado
Ver

Condominio Alto Miraflores de Lampa

Manuel Rodriguez 189, Lampa, Santiago

3Habitación(es)
2Baño(s)
4Imágen(es)
60.80
El proyecto contempla 47 viviendas totalmente terminadas. Viviendas de 52,4 a 68,7 metros cuadrados aproximadamente, con terrenos Terrenos que van desde los 98 a 150 metros cuadrados. Urbanización completa, energía eléctrica soterrada, accesos controlados con portón vehicular automático.
UF1.750
Ver

Condominio Estancia Santa Cruz

Camino Bajo de Santa Cruz 1131, Padre Hurtado

3Habitación(es)
1Baño(s)
2Imágen(es)
135.65
Estancia Santa Cruz, es un gran condominio de Casas ubicado en la comuna de Padre hurtado, la cual conecta con Santiago a través de Avda. Camino a Melipilla, Vespucio Sur, y acceso Autopista del Sol.
UF2.200
Ver

Condominio Vista del Maipo

Av. Eyzaguirre 02225, Puente Alto

3Habitación(es)
1Baño(s)
4Imágen(es)
111.75
Vista Maipo es un condominio de casas auto gestionado, ubicado en un entorno tranquilo y natural, cercano a centros comerciales, supermercados, colegios, metro y plaza de Puente Alto. Este condominio ofrece atractivos espacios comunes con plazas centrales, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, bicicletero y Sala multiuso, pensados en el disfrutar de toda la familia.
UF2.200
Ver

Portal

32 sur 10 1/2 oriente, Talca

2Habitación(es)
1Baño(s)
6Imágen(es)
45.28
Material smart panel, casas individules , terminadas con cierre perimetral, buena locomocion y 20 minuto del centro de Talca 
UF1.196
Ver

Los Acacios

San Pedro de la Paz, Concepción.

3Habitación(es)
2Baño(s)
6Imágen(es)
64.44
Los Acacios de San Pedro se ubica a tan solo 14 minutos del centro de San Pedro de La Paz y a 20 Minutos del centro de Concepción, en la región del Bío Bío. Este proyecto es un loteo de construcción simultánea y considera en su primera etapa 156 casas de 3 dormitorios con cocina integrada y estudio, lo que permite que sea perfecto para trabajar en casa y compartir en familia.
UF1.700
Ver

Bosques de Osorno

Los Damascos 108, Osorno

3Habitación(es)
1Baño(s)
4Imágen(es)
57
Casas aisladas de 3 dormitorios y 1 o 2 baños.
UF2.200
Ver

Olivos del Valle

Ruta D-43 N° 755, Sector Tuqui, Ovalle

3Habitación(es)
2Baño(s)
10Imágen(es)
54.87
UF1.858
143 Resultados devueltos.Por Página