fbpx

El llamado para postular al Subsidio de arriendo para el adulto mayor tiene nueva fecha

Descubre, ¿en qué consiste este beneficio y quiénes pueden acceder a él?

por | Abr 9, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Atendiendo a la emergencia del coronavirus (como parte de un plan de acción para enfrentar la situación), el ministro de vivienda y urbanismo Cristián Monckeberg, anunció durante el mes de marzo la suspensión del proceso de postulación al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, con el propósito de resguardarlos y evitar aglomeraciones en las oficinas del Serviu del país.

Asimismo, con el fin garantizar la realización de dicho proceso y de que nadie se quede sin postular, el MINVU estableció la nueva fecha del llamado fijándola para el día 4 de mayo y extendiéndola hasta el día 15 de junio.

Este llamado especial, está destinado a ayudar a la población de adultos mayores que se encuentra dentro del 70% más vulnerable, es decir, que no son propietarios de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que además requieren apoyo para pagar un arriendo pues sus ingresos son insuficientes.

El aporte mensual de este beneficio cubre entre un 90% y un 95% del valor total del arriendo, dependiendo del tramo de clasificación socioeconómica que tenga el postulante en el Registro Social de Hogares (RSH). Determinando de esta forma un copago mínimo mensual del beneficiario de un 5% o un 10% de la renta mensual de arriendo.

Orden
  • Superficie útil
  • Departamentos primero
  • Casas primero
Grid
Listado
Ver

Los Álamos III y IV

Calle el Manzano 897, Padre Hurtado

3Habitación(es)
2Baño(s)
1Imágen(es)
53
lta conectividad por Av. El Manzano conexión directa con Camino a Melipilla, proyecto ubicado en un barrio consolidado próximo a zonas comerciales y todo tipo de servicios.
UF2.200
Ver

Nuestra Señora del Carmen

Calle Los Filósofos con Calle Jorge Tellier, Temuco, Fundo El Carmen

3Habitación(es)
1Baño(s)
3Imágen(es)
52.53
Nuestra Señora del Carmen se ubica en el hermoso sector Fundo El Carmen, en un entorno natural y cercano a todos los centros de servicios necesarios para vivir una vida cómoda y tranquila en familia.
UF1.520
Ver

Don Vicente Bosquemar

Avda. Los Notros Calle Las Arboledas, Puerto Montt, Bosquemar

3Habitación(es)
2Baño(s)
2Imágen(es)
57.73
Vivir en medio de la naturaleza es posible en Don Vicente, un espacio rodeado de árboles en el mejor lugar de Puerto Montt, sector Bosquemar. Aquí podrás ver crecer a tus hijos en un barrio seguro y tranquilo.
UF1.650
Ver

Cardenal Samoré: etapa VIII

Curauma

3Habitación(es)
1Baño(s)
1Imágen(es)
57.73
Un entorno de ensueño, rodeado de naturaleza y aire limpio en Curauma es lo que el proyecto Cardenal Samoré trae para ti. Ubicado en un sector de gran plusvalía, polo de desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios y con amplios espacios verdes.
UF1.670
Ver

Las Cañadas

Santa Teresa de los Andes 03676, Rancagua

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
66.58
Vivir en un lugar seguro y tranquilo es el sueño de todas las familias y es por eso que Las Cañadas III es el proyecto para ti. Un hogar para disfrutar en vecindad y armonía para el resto de la vida.
UF1.420
Ver

Santa María de Lagunillas

Camino By Pass Coronel, Sector Escuadrón Norte

3Habitación(es)
1Baño(s)
2Imágen(es)
50.78
El mejor lugar para vivir está en Coronel. Con amplias casas, Santa María de Lagunillas te cautivará con su naturaleza. Un sector residencial y seguro para ti y tu familia.
UF1.290
Ver

Alto Las Pircas II

Dionisio Monasterio 2960, La Cantera

3Habitación(es)
1Baño(s)
2Imágen(es)
47.70
Alto Las Pircas II es un espacio para vivir con tranquilidad en un nuevo sector de desarrollo, Punta Mira Norte. Es un espacio para ver crecer a tus hijos y disfrutar en familia.
UF1.410
Ver

Los Clarines VIII

Maximiliano Errazuriz 440, esq. Av. Los Clarines, Coquimbo, Los Clarines

3Habitación(es)
2Baño(s)
6Imágen(es)
57
Los Clarines, un proyecto consolidado lanza su nueva etapa. Casas de 57 m2 y proyecto de ampliación sugerida. Cuenta con áreas verdes, ciclovía, juegos infantiles y comercio. Todo lo que las familias necesitan. Además cuenta con subsidio DS19 adjudicado.Dirección sala de ventas: Maximiliano Errazuriz N° 440, esquina Av.
UF2.200
143 Resultados devueltos.Por Página