Descubre en qué cambió el Subsidio DS1 Tramo 3

A partir de este primer llamado del 2021, el MINVU aumentará los montos del subsidio, los cuales varían entre las 250 y las 400 UF (según el precio de la vivienda), en la zona regular, la cual se compone de las Regiones de Coquimbo hasta Los Lagos. Asimismo, aumentará el valor máximo de la vivienda que se puede comprar con él, estableciendo como tope máximo 2.200 UF para dicha zona. 

Sin embargo, en el caso de las zonas extremas norte el monto de subsidio varía entre las 350 y las 500 UF (según el precio de la vivienda) y en el caso de las zonas sur e insular el monto de subsidio varía entre las 400 y las 500 UF. Estableciendo para ambos, un valor máximo de vivienda de 2.600 UF.

A su vez, el MINVU aumentará gradualmente el ahorro exigido para postular, pasando de 80 UF durante el primer llamado a 100 UF a partir del segundo llamado, y finalmente a 120 UF desde el año 2022 en adelante.

Para postular a este beneficio debes pertenecer hasta 90% según el Registro Social de Hogares (RSH) y reunir todos los requisitos detallados a continuación:

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

– Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

– Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

– En caso de postular colectivamente el grupo debe:

– Tener un mínimo de 10 integrantes.

– Postular a través de una Entidad Patrocinante.

– Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.
Para más información revisa nuestra sección Aprende del Subsidio

Acá están las últimas noticias publicadas para ti