fbpx

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y al director regional del Serviu, César Faúndez, encabezó —en dependencias de la Intendencia Metropolitana— la ceremonia de entrega de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda para familias de la RM. En la ocasión, se entregaron 50 beneficios de un total de 1.274 pertenecientes a la región, mientras que a nivel nacional —para este llamado de 2019— fueron seleccionadas 3.392 familias. De este modo, y cerrando los procesos de postulación de este año, fueron 20 mil los subsidios de este tipo que se entregaron en el país.

El ministro Monckeberg destacó las características de este subsidio y la ayuda que ha brindado a 200 mil familias desde su modificación, en el año 2012, al señalar que “hemos avanzado bastante en la política habitacional del ministerio. Hoy día los subsidios permiten que las familias puedan adquirir sus viviendas y sin deuda, con un ahorro mínimo de 280 mil pesos aproximadamente. Ya hemos entregado más de 200 mil de estos subsidios de vivienda social sin deuda; un beneficio muy importante para las familias, porque les permite tener su vivienda definitiva sin deuda, de la mano con un ahorro que llevan adelante con su libreta de ahorro en cualquier banco”.
El jefe de la cartera Minvu agregó la relevancia que tiene este subsidio dentro de la política social que lleva a cabo el ministerio, pues apunta a entregar soluciones habitacionales a las familias más vulnerables del país. “Este programa nos enorgullece, porque aquí llegan las familias de más bajos ingresos, que no tienen ninguna posibilidad de obtener una vivienda si no es con ayuda del Estado, porque nadie les da crédito. Por lo tanto, este es un programa que cuidamos, y cada vez que podemos, lo mejoramos, porque son familias que tienen mucha historia, tiempo de espera y que han pasado muchos dramas para poder llegar a su vivienda definitiva. Aquí, si no está presente la ayuda del Estado, no logran su vivienda definitiva”, destacó.
Cabe señalar que este subsidio está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH). Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario cuyo valor no puede superar las 950 UF. También se puede aplicar para viviendas disponibles en proyectos de construcción. En este caso, el monto del subsidio será igual a los montos regulares del proyecto.

Grid
Listado
Ver

Cumbres de Curicó

Sector Residencial Av. Circunvalación, Curicó

3Habitación(es)
1Baño(s)
6Imágen(es)
52
Condominio privado, con transporte público y ciclovía en la puerta, cercano a colegios y múltiples servicios.Ubicado en el consolidado barrio “El Boldo”, el proyecto cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios, junto a un entorno interior equipado con juegos infantiles, zonas deportivas y áreas verdes.
UF1.709
Ver

Terrasol - Chillán

Sector Residencial Diagonal Las Termas, Chillán, Chillán

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
54
En Avenida Diagonal Las Termas, se desarrolla Condominio Terrasol de Chillán, bajo un nuevo concepto de barrio residencial, cercano a colegios, centros comerciales, de salud, carabineros, a pasos de supermercado y conectado al transporte público y ciclovía desde la puerta del condominio.
UF1.260
Ver

Valle Aconcagua

Sector Residencial Valle Aconcagua, Los Andes, Los Andes

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
56
Bajo la imponente mirada de la Cordillera de Los Andes, se desarrolla este condominio privado de departamentos de 2 y 3 dormitorios. Sus atractivas características fomentan la vida en familia dentro de un ambiente residencial y de barrio.Dirección sala de ventas: Esmeralda 286-B, Los Andes.
UF1.400
Ver

Edificio Mirador de La Floresta II

Albacete 104, Hualpén, Hualpén

3Habitación(es)
2Baño(s)
4Imágen(es)
63
Con una excelente ubicación, en el nuevo proyecto Mirador de la Floresta II encontraras departamentos acorde al estilo de vida actual. El condominio cuenta con acceso controlado, zona de ejercicio y juegos infantiles.
UF2.075
Ver

Edificio Pintor Gustavo Cabello

Samuel Román Rojas 936, Rancagua, Rancagua

3Habitación(es)
2Baño(s)
5Imágen(es)
60
Pintor Gustavo Cabello es un proyecto que invita a disfrutar la vida en familia. Se ubica en un sector residencial de Rancagua y posee una excelente conectividad, cercano a colegios, centros comerciales y supermercados. Cuenta con control de acceso, juegos infantiles y áreas verdes.Dirección sala de ventas: Av.
UF2.040
Ver

Parque El Dorado

Sector Residencial El Dorado, Rancagua, Rancagua, Rancagua

3Habitación(es)
1Baño(s)
4Imágen(es)
56
Este proyecto cuenta con terminaciones como:COCINA AMERICANA INTEGRADA.PISO FLOTANTE EN LIVING COMEDOR Y DORMITORIOS.GUARDA POLVOS EN TODO EL DEPARTAMENTO.CERÁMICOS EN BAÑOS Y CONCINAS.LOGGIA CON CERÁMICOS EN MUROS Y PISO.
UF1.400
Ver

Francisco de Aguirre

Sector Residencial Francisco de Aguirre, Copiapó, Copiapó

3Habitación(es)
1Baño(s)
3Imágen(es)
51
Emplazado en una zona residencial de Copiapó, cercano a centros comerciales, supermercados, colegios y conectado al transporte publico a través de Avenida Copayapu, una de las principales vías de acceso de la ciudad.
UF1.500
Ver

Vista de San Pedro

Tres Nte esq Nueva Uno, San Pedro de la Paz, Zona Sur san pedro de la paz

3Habitación(es)
2Baño(s)
3Imágen(es)
55
Sé parte de Vista San Pedro y vive totalmente conectado con San Pedro de la Paz y el gran Concepción desde la ruta 160. Este proyecto plenamente acondicionado para que tú y tu familia vivan sus mejores días, se emplaza en una consolidada zona residencial, a pasos de la costa, con todos los beneficios que trae la tranquila vida de barrio.
UF1.398
83 Resultados devueltos.Por Página