Uno de los grandes problemas a la hora de adquierir una vivienda por medio de un subsidio habitacional, es que las personas se encuentran con un procesos que muchas veces puede  resultar engorroso e inevitablemente de larga tramitación.
La buena noticia es que todos aquellos que quieran concretar la compra de su primera vivienda en un corto plazo, pueden contar con el subsidio DS 116 que les permite adjudicárselo de manera automática y comenzar el proceso de compra de manera inmediata.
Para que las personas puedan tener claridad sobre los beneficios del subsidio DS 116, dejamos una lista con los detalles del beneficio estatal:
• El Subsidio DS 116 no funciona por llamados, sino que los interesados pueden postular en cualquier momento del año.
• Está abierto a personas que no tengan subsidios así como beneficiarios de subsidio hasta el 31 de diciembre del 2014 y de llamados 2015 en adelante.
• Posee una nueva fórmula de cálculo más bonos lo que permite incrementar en hasta 100 UF el monto del subsidio para familias de sectores medios.
• Permite complementar con Crédito Hipotecario, así como optar a una subvención al pago oportuno del dividendo, lo que significa que las familias que paguen al día podrán tener un dividendo mensual más económico asociado a la capacidad de pago del crédito de acuerdo al ingreso familiar.
• La obtención del DS116 es casi inmediata y se realiza a través de un sistema en línea que opera desde las salas de ventas de las inmobiliarias que ofrecen los proyectos bajo esta modalidad. No es necesario ir al Serviu para conocer los proyectos sino que se tramita directamente con la inmobiliaria.
• El plazo máximo de la entrega de la vivienda es de 18 meses, incluso menos, ya que varios proyectos ya se encuentran en inicio de obras, por lo que pueden tener su vivienda en un plazo más acotado que otros subsidios.
• Existe una diversidad de viviendas, lo que permite que las personas puedan optar por un departamento o casa de 1 a 3 dormitorios, acorde a sus necesidades